viernes, 28 de octubre de 2011

RENIEC REALIZA CAMPAÑA SOBRE TRÁMITES GRATUITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DNI EN NUEVE DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

Como parte de un proyecto conjunto ejecutado con la Defensoría del Pueblo

• Entre las gestiones figuran DNI nuevos, así como las renovaciones y duplicados de dicho documento.

• Beneficiarios son pobladores de zonas de extrema pobreza.



En el marco del proyecto de Inclusión Social: Identidad y Ciudadanía ejecutado conjuntamente por la Defensoría del Pueblo y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), con el financiamiento de la Unión Europea, se viene realizando una campaña para la tramitación gratuita del Documento Nacional de Identidad (DNI) en nueve departamentos del país.



Dicha iniciativa beneficiará a los pobladores de zonas de extrema pobreza ubicadas en Cajamarca, Huánuco, Junín, Ucayali, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Puno, departamentos donde el RENIEC ha venido realizando la entrega gratuita de DNI a menores de edad en los últimos años. En estos lugares y con el apoyo del proyecto, el Reniec gestionará el DNI de niños, niñas, adolescentes y adultos que carecen de dicho documento, así como la renovación y duplicado de DNI de adultos.



Como se recuerda, la Defensoría del Pueblo junto al RENIEC vienen desempeñando una labor estratégica en el marco del proyecto “Inclusión Social: Identidad y Ciudadanía” financiado por la Unión Europea. Dicha iniciativa tiene por finalidad documentar a un determinado número de peruanos y peruanas residentes en zonas de extrema pobreza y a la par desarrollar propuestas que mejoren la eficiencia del proceso de documentación.


Agradecemos su difusión

Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario