lunes, 3 de octubre de 2011

RENIEC ENTREGA DNI GRATIS EN 9 REGIONES





El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) entregará gratuitamente el Documento Nacional de Identidad (DNI) en zonas rurales de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Puno y Ucayali, regiones donde existen altos índices de pobreza.

El beneficio alcanza, tanto a los adultos, niños, niñas y adolescentes que se inscriben por primera vez, como a los adultos que soliciten la renovación o un duplicado de dicho documento; siempre y cuando lo hagan durante los desplazamientos de los registradores itinerantes y no en las agencias de RENIEC.

Además de establecer la gratuidad en esas circunstancias, el RENIEC ha dispuesto que en las nueve regiones mencionadas se facilite y simplifique el trámite de identificación de los menores de 17 años.

Las medidas –publicadas el primero de octubre en el diario oficial “El Peruano”-, se emiten en el marco del proyecto “Identidad y Ciudadanía”, ejecutado por el RENIEC y la Defensoría del Pueblo gracias al apoyo de la Unión Europea. La meta del proyecto es atender 119,574 trámites de DNI -inscripción, renovación y duplicado- durante un año dentro de su ámbito de intervención, con el propósito de contribuir a la inclusión social de la población más vulnerable del país: pobres y extremadamente pobres, población indígena, personas con discapacidad, mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Como parte de las labores de promoción comprendidas en el proyecto, la Defensoría del Pueblo está llevando a cabo ferias informativas, que buscan difundir el derecho al nombre y atender consultas legales vinculadas a la documentación.

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario