viernes, 14 de octubre de 2011

Reniec acoge recomendaciones de la Defensoría del Pueblo para garantizar derecho a sufragio de personas con discapacidad



  • Medida beneficiará a más de 23 000 personas que fueron excluidas del padrón electoral.
El Defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega Luna, recordó hoy que la Defensoría del Pueblo llamó la atención sobre la vulneración del derecho de sufragio de miles de personas con discapacidad mental e intelectual que fueron excluidas del padrón electoral. Después de muchos años, y al cabo de una persistente lucha, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) emitió la Resolución Jefatural N° 508–2011–JNA/RENIEC, que dispone la reincorporación de este sector de la población al padrón, garantizándose de esta manera su derecho al sufragio en igualdad de condiciones.
Vega felicitó al Reniec por la emisión de esta norma y exhortó a la administración pública a adecuar sus procedimientos, a fin de garantizar plenamente los derechos de las personas con discapacidad. Cabe señalar que la exclusión de este sector de la población en el padrón electoral también vulneró sus derechos a la igualdad y no discriminación. En razón de ello, las organizaciones de personas con discapacidad acudieron a la Defensoría del Pueblo para solicitar su intervención.
Para encontrar información detallada visite nuestra página Web: www.defensoria.gob.pe

Visite 
nuestro Blog "Defiende tus derechos" y síganos en  Facebook  y  Twitter 

Información producida por la Dirección de Coordinación Territorial de la Defensoría del Pueblo
Teléfono: 311-0300 anexo 4021
Jr. Ucayali
 394 - 398, Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario