miércoles, 12 de octubre de 2011

Promoverán hábitos de higiene en alumnos

NOTA DE PRENSA Nº 049-2011/CPS-D



Maestros se capacitan en prácticas saludables

Buenas prácticas beneficiarán a La Cuesta, Sinsicap, Simbal y Poroto

El cambio empieza con la educación. Así lo han entendido los profesores de las instituciones educativas (I.E.) de La Cuesta y Sinsicap, en la provincia de Otuzco, y Simbal y Poroto, en la provincia de Trujillo, que vienen participando en los talleres de capacitación Promoviendo la Adopción de Prácticas Saludables, desarrollados por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), para que los docentes promuevan correctos hábitos de higiene y cuidado del medio ambiente, en los alumnos y comunidad en general.

Las capacitaciones, financiadas por la fundación española Anesvad, empezaron este mes y se extenderán hasta diciembre, brindando, a los maestros de la I.E. de las localidades mencionadas, información necesaria para que promuevan, en los escolares, conocimientos, actitudes y prácticas para la defensa y promoción de la salud individual y colectiva. Esta actividad se complementará con un concurso entre I.E. y dotación de material educativo.

“La participación de los profesores es un factor importante en el fortalecimiento de adopción de prácticas saludables en los alumnos, ya que tienen mucha influencia dentro de la comunidad educativa y son los que -recibiendo capacitación adecuada y oportuna- suman mucho a la prevención de enfermedades y el cuidado del medio ambiente”, manifestó la coordinadora del Área Salud, Rosa María Aguilar Aldana.

Al finalizar el programa, se pretende que los alumnos difundan y multipliquen los conocimientos brindados por sus maestros acerca de la higiene personal y entorno ambiental, informando y explicando a sus pares y familia las formas correctas de profilaxis y saneamiento básico, logrando fomentar una vida saludable en sus comunidades, explicó Aguilar Aldana.

Durante las capacitaciones, se consideraron, también, indicaciones en el baño corporal, limpieza de nariz y oídos, cepillado de dientes, lavado de manos, higiene de uñas, y de ropa y calzado. Los talleres tendrán certificación y forman parte del Programa de Consolidación para la Mejora del Saneamiento Básico y Reordenamiento del Predio en las Familias e Instituciones Educativas de los Distritos de Simbal, Poroto, La Cuesta y Sinsicap”, ejecutado por el CPS- Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario