viernes, 7 de octubre de 2011

PROGRAMA PILOTO DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO DOCENTE INICIA ACCIONES EN TRUJILLO EN LOS NIVELES INICIAL Y PRIMARIA.


NOTA DE PRENSA

Avances en comprensión lectora y Matemática nos mantiene a la vanguardia, señala Gerente Regional Willard Loyola Quiroz:



El programa estratégico logros de aprendizaje PELA, de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, viene implementando una serie de acciones de acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas, que permitirán mejorar los resultados ya obtenidos durante el año anterior, con respecto a los avances en las áreas de comunicación y matemática, en los estudiantes de toda la Región La Libertad.

Los acompañantes pedagógicos del PELA - Trujillo, después de haber participado en un importante evento regional de capacitación, con presencia de los equipos técnicos de las Unidades de Gestión Educativa local de Ascope, Gran Chimú, Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pataz y Virú, ahora se aprestan a realizar acciones de acompañamiento y monitoreo en Instituciones Educativas seleccionadas de la Provincia de Trujillo.

El Gerente Regional de Educación La Libertad, Willard Loyola Quiroz, viene impulsando estas importantes acciones que permitirán a mediano o largo plazo una importante evolución en los logros de aprendizaje de nuestros alumnos de los niveles inicial y primaria.

“El mencionado equipo técnico de la Gerencia Regional de Educación, será  el encargado de ejecutar el programa piloto de acompañamiento docente en las Instituciones Educativas seleccionadas, principalmente teniendo en cuenta  el bajo nivel de logro en comprensión lectora y matemática. La finalidad  es mejorar el desempeño en el aula de los docentes en los procesos pedagógicos de comunicación y matemática”, destacó Willar Loyola Quiróz..

Entre los temas que vienen trabajando el equipo técnico de Trujillo, se han considerado: El enfoque en Comunicación que incluirá temas como Producción de textos y Comprensión Lectora; enfoque Matemático que abarcará temas como construcción de conceptos matemáticos de manera lúdica y recreativa, resolución de problemas; y Programación curricular, entre otros, temas que serán incluidos durante el proceso de acompañamiento.

Para ello, se vienen preparando convenientemente, en reuniones de trabajo permanente, con la finalidad de continuar con el mejoramiento de los logros de aprendizaje tal como lo hiciera conocer el año 2010 el Ministerio de Educación, destacándose los avances de la Región La Libertad en comprensión lectora y matemática, comparativamente con otras regiones.

Estos resultados nos ubican entre las regiones que mayores avances han obtenido después de la inserción del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje.

Se agradece por su difusión.
Trujillo, 07 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario