viernes, 21 de octubre de 2011

PROGRAMA JUNTOS MEJORA ALIMENTACIÓN DE POBLADORES DE SALPO

NOTA DE PRENSA Nº 054 – 2011

Madres ganaron premios otorgados por Gerencia Regional de Salud

La Libertad.- A través de una carta de felicitación enviada por la Jefatura del Centro de salud del distrito de Salpo, en la provincia de Otuzco, se reconoció la labor que cumplen las madres beneficiarias del Programa Juntos para mejorar las dietas alimenticias de los niños y ayudar a combatir la desnutrición crónica infantil.

Las madres de los caseríos de Cotra, Milluachaqui, Esperanza, El Palomar, Puente Tierra, Los Ushcos, San Miguel, Purrupampa y Salpo, participaron con la elaboración de platos nutritivos en la feria gastronómica organizada por el centro de salud, con motivo de celebrar el Día Mundial de la Alimentación.

Durante el evento se premio a los tres primeros potajes, de los cuales se evaluó los ingredientes, el costo de la preparación, la nutrición del plato y la presentación.

El primer lugar fue para las madres del caserío de Cogon, quienes ganaron una cocina a gas, el segundo puesto lo obtuvieron las beneficiarias de Salpo, otorgándoles un juego de ollas y el tercer premio de un juego de ollas de porcelana fue para las mujeres de Cotra.

Se reconoció el conocimiento adquirido por las madres del Programa Juntos en las diferentes capacitaciones que brindan los gestores, en coordinación con otras instituciones, para enseñarles la preparación de diversos potajes usando como insumos principales los cultivos de la zona.

El Jefe Regional de Juntos – La Libertad, César Vega Meléndez indicó que Juntos ha contribuido considerablemente en la disminución de la desnutricón crónica infantil en la región.

Destacó el rol importante que cumplen las mujeres líderes de las comunidades para replicar las enseñanzas de los cultivos locales con altos valores alimenticios y las ventajas de sus consumos para ayudarlas a prevenir y combatir la desnutrición en sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario