martes, 4 de octubre de 2011

Programa de Becas de Ecuador-SENESCYT 2011


Octubre 4, 2011
ETS EXADEPTM Utilizado para Seleccionar a los Ganadores del Programa de Becas de Ecuador-SENESCYT 2011
Los Ganadores recibirán becas para continuar sus estudios de posgrado en el exterior
HATO REY, PUERTO RICO--(Marketwire - October 04, 2011) - Cada año, miles de candidatos solicitan la beca SENESCYT, otorgada por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador, dirigida a estudios de posgrado en el exterior. Este año la SENESCYT eligió el Examen de Admisión a Estudios de Posgrado(TM) (EXADEP(TM)), creado por Educational Testing Service (ETS), como la herramienta de evaluación para ayudar a seleccionar a aquellos candidatos con las habilidades esenciales para el éxito en los estudios de posgrado.
"Reitero mis felicitaciones a la Corporación IPLAED y ETS por la forma en que se desarrolló todo el proceso de EXADEP. Es indudable que la selección de nuestros candidatos-becarios ha ganado solidez, gracias a la incorporación del EXADEP y ha fortalecido el proceso técnico para la adjudicación de las becas. Creo que los resultados históricos de este proceso 2011 son claros y demuestran que los lineamientos establecidos han sido acertados," dijo el Dr. Sebastián Sacoto Arias, Director Nacional de Programas de Becas y Conocimiento de la SENESCYT.
Con más de 7.000 solicitudes este año para programas de becas, la SENESCYT deseaba una evaluación que pudiese ayudar a identificar a los mejores candidatos de un diverso grupo de solicitantes de todo el país. Los candidatos fueron seleccionados en base a tres criterios: la puntuación en el EXADEP, un ensayo escrito y sus referencias académicas.
"ETS y nuestro Asociado Preferente en el Ecuador, IPLAED, se complacen en apoyar a la SENESCYT, proporcionando el EXADEP para este programa de becas diseñado a fortalecer el talento en el Ecuador e impulsar la innovación y el crecimiento", dijo David Payne, Vicepresidente y Ejecutivo Encargado de Operaciones de la División de Educación Superior de ETS. "Esperamos poder continuar ofreciendo el EXADEP a organizaciones gubernamentales e instituciones interesadas en la identificación de candidatos altamente calificados, los mismos que serán los líderes del mañana".
El EXADEP mide destrezas verbales, de razonamiento cuantitativo y analítico, las mismas que son importantes para el éxito en las escuelas de posgrado. Administrada como una prueba de papel y lápiz, el examen consta de cuatro secciones en español y una sección en inglés. Las facultades de posgrado y los programas de becas en Puerto Rico, América Latina, España y las instituciones continentales de los Estados Unidos de Norte América utilizan los resultados del EXADEP para complementar registros de educación superior, proporcionar una medida uniforme para la comparación de los solicitantes, ayudar en la evaluación de las calificaciones, hacer recomendaciones, y filtrar apropiadamente a los solicitantes para los programas de becas.
"El Gobierno ecuatoriano, a través de los funcionarios de la SENESCYT, ha felicitado a ETS y a IPLAED por su trabajo en esta iniciativa. El Programa de Becas de la SENESCYT tiene importancia en todo el país, ya que es parte de la gran estrategia de largo plazo que mantiene el Gobierno ecuatoriano para el desarrollo de la educación superior y de posgrado. Contar con el EXADEP como una parte fundamental de ese esfuerzo, es un honor", dijo Ángel Chaves J., Director de la Corporación IPLAED en Ecuador.
For more information on EXADEP and how the test is used visit http://www.ets.org/exadep.
Acerca de ETS
En ETS, promovemos la calidad y la igualdad en la educación para las personas en todo el mundo creando evaluaciones basadas en rigurosas investigaciones. ETS presta servicios a individuos particulares, instituciones educativas y agencias gubernamentales proporcionando soluciones personalizadas para la certificación de maestros, aprendizaje del idioma inglés y educación primaria, secundaria y superior, así como también conduciendo estudios de investigación, análisis y políticas educativas. ETS, fundada en 1947 como una entidad sin fines de lucro, desarrolla, administra y califica más de 50 millones de exámenes anualmente, incluyendo los exámenes TOEFL(R) y TOEIC(R), los exámenes GRE(R) y las evaluaciones The Praxis Series(TM), en más de 180 países y más de 9.000 establecimientos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario