viernes, 21 de octubre de 2011

Procuraduría pide variar arresto domiciliario por detención inmediata de Alberto Quimper

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó la detención inmediata del exdirectivo de Perú Petro, Alberto Quimper, por haber violado su arresto domiciliario al ser sorprendido saliendo de un establecimiento de comida, tal como se observan en unas imágenes que fueron propaladas por un medio de comunicación.

El pedido fue hecho en horas de la mañana a través de un escrito donde se solicita al juez variar la medida de comparecencia con arresto domiciliario que pesa sobre Quimper, por la de detención efectiva al haber “violado las reglas de comparecencia que se le impuso”.

Esta solicitud, además, se basa en los hechos ocurridos en julio del 2009 cuando Alberto Quimper fue sorprendido violando, por primera vez, su arresto domiciliario. En ese entonces el pedido de variación de su detención no procedió porque primero debía ser advertido. “Esta vez se le apercibió, por lo que hoy solo procede la detención”, señalaron desde la Procuraduría Anticorrupción.

Según las imágenes de un medio de comunicación, Alberto Quimper fue sorprendido saliendo de un restaurante en el distrito de San Isidro, pese a que su domicilio se encuentra ubicado en Miraflores. Según argumentó el implicado en el caso Petroaudios, su presencia en este establecimiento se debió a que tuvo que hacer uso de los servicios higiénicos de este local.

Omar Chehade

En uso de sus atribuciones, personal de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción se apersonó hasta las instalaciones del Ministerio Público, donde se viene llevando a cabo una investigación contra el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade.

Como se recuerda el Ministerio Público abrió una investigación preliminar al también parlamentario de Gana Perú luego que una investigación periodística denunciara que participó en una reunión con tres generales de la Policía y donde le habría pedido a uno de ellos que lo apoye en el desalojo de la azucarera Andahuasi para favorecer al grupo Wong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario