lunes, 3 de octubre de 2011

PRESIDENTE JOSE MURGIA INAUGURO PUENTE METALICO QUE INTEGRA REGIONES DE CAJAMARCA Y LA LIBERTAD


NOTA DE PRENSA
 El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, inauguró el puente metálico carrozable  sobre el río Caracmaca, en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión.
Esta importante obra que tiene una longitud de 60 metros con una capacidad de soporte de 48 toneladas, sirve para unir las regiones de La Libertad y Cajamarca.
El costo del puente metálico vehicular es de 5 millones  de soles gestionados a través del Fondo Social  Alto Chicama.
A la ceremonia de inauguración de este importante complemento vial concurrieron también los congresistas liberteños Elías Rodríguez y José León Rivera y los alcaldes Luis Rebaza Chávez de la provincia de Sánchez Carrión y Santos Ruiz Guerra del distrito de Sanagorán y representantes del Fondo Social Alto Chicama
El presidente Regional, Murgia Zannier,  saludo a la población, los felicito por el trabajo que vienen realizando, recordó que hace tres años cuando visitó Sanagorán y observó la necesidad de la construcción de  un puente y el mejoramiento de su carreta, ahora con este imponente puente metálico y el buen estado de la carretera, el distrito de Sanagorán está cada vez más cerca de la modernidad.  
Mas adelante explico que este tipo de obras  está haciendo justicia al esfuerzo de toda una población porque ya no será una tarea difícil y hasta arriesgada pasar de un pueblo a otro pueblo, ya no pasaran peligro al cruzar por una oroya.
Con el puente  llega la modernidad por que entraran nuevos productos al mercado; los colegios, los puestos de salud, estarán más cerca de la población.
Explicó, también, el trabajo que vienen realizando las mineras, porque eso genera impuestos para el  Estado y canon para los gobierno  municipalidades y regalías lo cual lo maneja el fondo social y gracias a ello se pueden hacer obras de importancia como este puente.
En cuanto al trabajo que viene realizando el Gobierno Regional en las zonas rurales  dijo que con las cocinas mejoradas se ha beneficiado a más de 2500 familias y de esta manera se ha reducido en un 15% la desnutrición
Recordó que Sanagorán  fue golpeado por el terrorismo, quedó en el atraso, hasta hace algunos años atrás era un icono de la pobreza y desnutrición, pero ahora al inaugurar este puente colosal vemos que es un pueblo que ha  entrado a la modernidad, que ya no será un pueblo olvidado.
Esta obra se realizó tras los estudios técnicos respectivos y el trabajo en conjunto con la municipalidad distrital y el Fondo Social, precisamente el alcalde de Sanagorán y presidente del Fondo Social resaltó la importancia del sector privado sobre todo de la minera Barrick por las regalías  que  realiza a través del Fondo Social y que sirve para construir diferentes obras como colegios, carreteras, puestos de salud que benefician a la población.
Por su parte los congresistas reconocieron el trabajo que viene realizando el alcalde distrital, quien gracias a la contribución de la inversión privada  ha generado empleo y está capitalizando bien los recursos.
 Finalmente se comprometieron a trabajar en conjunto con el Presidente Regional y otras autoridades competentes para gestionar la partida para el asfaltado de los 11 kilómetros de carretera,  que faltan desde el desvió de Markahuamachuco hasta Sanagorán lo que dará  impulso al turismo y con esta carretera la provincia de Sánchez Carrión se convertirá en un importante corredor turístico en esta parte de La Libertad.
Gracias por su difusión
Trujillo, Lunes 03 de Octubre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario