martes, 11 de octubre de 2011

Presidente de ANR Orlando Velásquez recibe condecoración de la Marina

Callao.- Por Luis Cabrera Vigo.- Por contribuir en forma excepcional al progreso y engrandecimiento de la Marina de Guerra y de la nación, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Velásquez Benites fue condecorado este martes 11 de octubre con la "Orden Cruz Peruana al Mérito Naval" en el Grado de "Gran Oficial", máximo distintivo que otorga la Marina de Guerra del Perú a las autoridades civiles.

Luego de dar lectura a la Resolución Suprema Nº 828 CPA/MDP del 29 de setiembre, firmada por el ministro de Defensa, Daniel Mora Zevallos se le impuso la medalla al titular de la ANR junto a altos mandos militares y personalidades civiles.

El Dr. Velásquez Benites recibió la alta distinción junto al jefe del Comando Conjunto EP, Luis Howell Ballena; comandante general EP, Víctor Ripalda Ganoza y el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Pedro Seabra Pinedo. Igualmente, el director de El Comercio, Hugo Guerra Arteaga y el historiador Héctor López Martínez.

Durante el acto, realizado en el Club de Oficiales de La Punta (El Callao), el Ministro de Defensa y Canciller de la Orden, Daniel Mora señaló que esta distinción se da en mérito a los servicios prestados a la patria, específicamente en la vida académica la Marina.

“Por su apoyo a la gestión para lograr el reconocimiento a los diferentes cursos dictados en la Dirección de Educación de la Marina y homologarlos con las categorías de los niveles académicos del sistema universitario peruano, de tal forma que la preparación académico profesional del personal naval que próximamente será acreditada y certificada dentro de los niveles de la excelencia nacional e internacional”, apuntó el ministro.

La Marina reconoce –añadió el titular de Defensa- dentro de la conmemoración del 190 aniversario de la Marina de Guerra y 132 aniversario del glorioso combate naval de Angamos, el honor del servicio que presta el doctor Orlando Velásquez al país.

El ministro Mora Zevallos pidió a todos los homenajeados llevar la distinción con satisfacción y orgullo, como herederos de una tradición que inició el héroe Miguel Grau Seminario, pero “no es una meta, sino un recordatorio de que deben seguir trabajando con optimismo y fortaleza hacia nuestra patria”.

Más adelante, el titular ANR, Dr. Orlando Velásquez, agradeció esta importante distinción que se enmarca en la nueva ruta de la Asamblea Nacional de Rectores de acercarse a la sociedad civil, fuerzas armadas y comunidad en general.

“Una institución tutelar de la patria que reconoce a la ANR y a la Universidad Peruana como la primera fuerza educativa, de donde nace el conocimiento y la tecnología para empezar a dar los primeros pasos en pos del desarrollo que requiere el país”, concluyó.


Callao, martes 11 de octubre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario