miércoles, 12 de octubre de 2011

PRESENTAN LIBRO DE RIVERO AYLLON

Este jueves 13, a las 6.00 p.m. en el paraninfo de la UNT

“César Vallejo, París, Moscú, París”
Una nueva obra del incansable escritor Teodoro Rivero Ayllón será presentado en el marco del 180° aniversario de instalación de la Universidad Nacional de Trujillo, este jueves 13 de octubre, a las seis de la tarde, en el paraninfo de la UNT.
En una significativa ceremonia, que congregará a los intelectuales, docentes y estudiantes de legua y literatura de las universidades locales, el flamante libro titulado “César Vallejo, París, Moscú, París”, será presentado por el presidente del Instituto de Estudios Vallejianos de la UNT, Dr. Adolfo Alva Lezcano; y, el comentario critico lo realizará el Amauta del Periodismo y presidente de la Asamblea Regional Integracionista de Escritores Liberteños, Dr. Segundo Llanos Horna.
El libro relata el viaje que hiciera Teodoro Rivero Ayllón, en 1977, siguiendo la misma ruta de los tres viajes que César Vallejo efectuó a la Unión Soviética en los años 1928, 1929 y 1931. “Los mismos caminos que siguió Vallejo los realicé visitando las ciudades de París, Berlín, Leningrado, Moscú y París”, relata Rivero Ayllón.
Bajo la pluma elegante y armoniosa, el autor describe las entrevistas que hiciera a los amigos que tuvo César Vallejo durante sus quince años que vivió en París (1923-1938), como Víctor Raúl Haya de la Torre, Macedonio La Torre, Juan Luis Velásquez, Pablo Neruda, Benjamín Carrión, Nicolás Guilén, Alejo Carpentier, entre otros destacados políticos y literatos de aquella época.
La presentación del libro significa un reencuentro no sólo con la literatura peruana, representada en César Vallejo, sino con la identidad literaria que identifica a los escritores e intelectualidad liberteña. Una tertulia que no se la deben perder. Están todos invitados.
Trujillo, 11 de octubre de 2011
COMISION ORGANIZADORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario