lunes, 31 de octubre de 2011

Portales web utilizados para incrementar transparencia de implementación de banda ancha

Octubre 31, 2011

Aumenta el uso de pruebas de velocidad, visualización de datos y herramientas de mapeo


BETHESDA, MD--(Marketwire - October 31, 2011) - A medida que los países evalúan la disponibilidad y el número de suscriptores de banda ancha, existe una creciente tendencia en la utilización de herramientas por los consumidores así como por los reguladores. Los grupos interesados utilizan exitosamente herramientas tales como pruebas de velocidad, visualizaciones de datos y mapeo para recolección y diseminación de información y optimización de transparencia. Los consumidores utilizan estas herramientas para explorar las opciones de proveedor de banda ancha, velocidades y precios, mientras los reguladores las utilizan para monitorear el progreso en la implementación y adopción.
Los consumidores aprovechan los portales interactivos para obtener mayor conocimiento acerca de los servicios de banda ancha disponibles. Más interesante aún, también pueden evaluar el performance real de esos servicios, lo que les permite tomar decisiones de proveedor mejor informadas. Los portales interactivos son excelentes para la diseminación de información como la disponibilidad de proveedor y velocidad, y además se pueden utilizar para recolección de información como quejas.

Los reguladores y encargados de formular las políticas pueden aprovechar la transparencia que proporcionan los portales y datos recopilados para tomar mejores decisiones. Por ejemplo, pueden determinar dónde existen áreas sin atención o subatendidas y pueden tomar decisiones de subvención o políticas para llegar a los niveles de cobertura deseados.

Computech ofrece soluciones web integradas y posee una gran pericia en apoyar iniciativas de banda ancha. Recientemente completamos varias implementaciones de portal y recibimos un fuerte interés de un número cada vez mayor de organizaciones. Unos pocos ejemplos:

En febrero, Computech apoyó a la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) y a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en su lanzamiento del Mapa de Banda Ancha Nacional . El Mapa disemina los datos en base a la disponibilidad, velocidad, localización y tipo de servicios de banda ancha disponibles con el apoyo de sistemas de información geográfica. Los consumidores pueden utilizar pruebas de velocidad para evaluar la entrega de servicios de su proveedor y la FCC recopila los resultados de tercerización masiva (crowd-sourced) (más de 40.000 hasta la fecha) para validar sus datos. Computech desarrolló la aplicación en cinco meses utilizando una estructura de fuente abierta y la solución incluye APIs (Interfaz de programación de aplicaciones) para permitir el consumo de datos. Para más información, por favor consulte el estudio de caso .

A principios de este mes, Computech brindó su apoyo a la entidad reguladora de México, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) en su lanzamiento de un portal, MiCOFETEL, que visualiza una vasta variedad de información acerca del sector de telecomunicaciones de México. Las pruebas de velocidad ofrecen a los consumidores su velocidad de banda ancha y el portal visualiza información de disponibilidad del proveedor, precios y velocidad, así como información de velocidad y precios de otros proveedores por región. El portal también recopila datos de reclamos y utiliza mapas para visualizar los datos por región. Computech implementó la aplicación de prueba de velocidad y utilizó su desarrollo de web, análisis de datos y capacidades cartográficas para la implementación del portal.

Computech, Inc. (www.computechinc.com), una firma de tecnología de información, dedicada al desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas de información complejos para apoyar a las organizaciones públicas y privadas con sus necesidades de misión crítica. Computech, centrada en plataformas abiertas utiliza las herramientas y metodologías más avanzadas para asegurar máxima productividad mientras protege las inversiones de sus clientes. Computech ofrece su pericia en Soluciones Web Integradas ; Soluicones de Subasta de Espectro ; Modernización de Sistema de Legado y Apoyo de Sistemas Financieros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario