lunes, 10 de octubre de 2011

PERU SERVICE SUMMIT plataforma internacional para exportación de servicios

NOTA DE PRENSA

Evento impulsará venta externa del sector



Ø Se reunirán exportadores de servicios de los rubros de centros de contacto, software y franquicias gastronómicas
Ø Asistirá un importante número de empresarios e inversionistas extranjeros
Ø Se realizarán rueda de negocios, foro internacional, talleres especializados, premiación y la I Feria de Franquicias

Con la finalidad de posicionar al Perú como una plataforma de negocios para la exportación, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ organiza la primera edición del PERU SERVICE SUMMIT 2011, a desarrollarse el 13 y 14 de octubre en las instalaciones del Hotel Los Delfines.

En los últimos años, el comercio de servicios a nivel mundial viene presentando un incremento importante, debido, entre otros factores, a los cambios tecnológicos y la globalización de la economía mundial. Ello ha generado una gran oportunidad para los países emergentes al tener estructuras diferenciadas y niveles de competitividad atractivos.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha previsto para los próximos años que el sector de Servicios representará alrededor del 50% del comercio mundial.

Alvaro Gálvez, Director de Exportaciones de PROMPERU, manifestó que en el Perú, el sector resulta significativo para la economía del país, al representar más del 50% del Producto Bruto Interno (PBI), concentrar el 65% de la Población Económicamente Activa (PEA) y representar el 65% de la Inversión Extranjera Directa.

Asimismo, genera divisas al país representando el 13% (US$ 3,956 millones) de las exportaciones totales del país, acotó.

Evento
Sobre el evento el funcionario señaló que en el PERÚ SERVICE SUMMIT los empresarios del exterior podrán encontrar una oferta de servicios de calidad de las especialidades de centros de contacto, software y franquicias gastronómicas, además de presentar al país como una locación estratégica para la atracción de inversiones.

Entre las actividades que se realizarán en el evento están una rueda de negocios, un foro internacional que les permitirá conocer la situación del sector a nivel mundial y local.

Asimismo, se realizarán talleres especializados, con mesas de trabajo que mantendrán al empresario informado de las últimas tendencias a nivel global, a fin de definir la mejor estrategia de internacionalización de sus negocios.

Igualmente, se realizará una premiación en donde se reconocerá y distinguirá a las empresas del sector que han destacado en diferentes campos de la exportación de servicios.

En el marco del evento internacional, y en coordinación con la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), se realizará la I Exhibición Comercial de Franquicias, actividad que representa una excelente oportunidad para que los empresarios conozcan las nuevas herramientas de gestión para la expansión nacional e internacional de los negocios a través del sistema de franquicias. En esta oportunidad los empresarios podrán participar en seminarios y talleres dictados por especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela. Asimismo, se tratarán temas diversos como el potencial y desarrollo de franquicias en el Perú, Latinoamérica y España, entre otros.

PERU SERVICE SUMMIT es organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores; así como Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), la Asociación Peruana de Productores de Software (APESOFT), la Asociación Peruana de Centros de Contacto (APECCO), la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), la Asociación de Exportadores (ADEX). Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERÚ) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

San Isidro, 10 de Octubre de 2011

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario