martes, 11 de octubre de 2011

PERÚ NATURA generaría negocios por cerca de US$ 12 millones

Ø Visitantes a pabellón fueron en su mayoría de Estados Unidos, Canadá, así como de Francia, Suiza y Brasil

Ø Participaron 25 expositores Lima, San Martín, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Junín, Piura y Puno

A casi US$ 12 millones alcanzarían los negocios que concretarían los 25 expositores de diversas regiones del país que participaron en la última versión del PERÚ NATURA, evento realizado en el marco del Expoalimentaria, del 28 al 30 de setiembre, informó Alvaro Gálvez Calderón, Director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU.



Los visitantes a la feria provinieron principalmente de América (60%), Europa (30%), seguido por los que vinieron de Asia (4%) y otros (6%).



Gálvez manifestó asimismo que en el caso de países, los compradores de Estados Unidos fueron los que más visitaron PERÚ NATURA (18%), así como los de Canadá (11%), seguidos por Francia, Suiza y Brasil (7% cada uno), Chile (6%), Colombia (5%), España, Argentina (4%) y Alemania (3%).



En total, fueron 25 las empresas expositoras, de las cuales el 44% correspondieron a Lima, 16% a San Martín y 12% a Arequipa. Asimismo estuvieron representaciones de Cajamarca y Huánuco con 8% cada una, seguido de Junín, Piura y Puno con 4% c/u.



“Algunos de los productos que despertaron mayor interés fueron los derivados del sacha inchi, mermeladas de frutos nativos, cacao, maíz morado, quinua, algarrobo, castaña, quinua, maca, camu camu, papillas para infantes, entre otros”, acotó.



PERU NATURA constituye la principal plataforma para la promoción de ingredientes y productos naturales derivados de la biodiversidad peruana bajo los principios de sostenibilidad ambiental, social y económica: biocomercio, orgánicos y comercio justo.



Su objetivo principal es poner en contacto a importadores extranjeros y compradores nacionales con agricultores, productores e intermediarios peruanos, así como generar el intercambio de información y negocios sobre los productos derivados de la biodiversidad.



En este evento se llevó a cabo también el foro PERÚ NATURA, en el cual expertos nacionales e internacionales trataron diversos temas como la promoción del sector en el Perú, investigación e innovación en el desarrollo del valor agregado y tendencias de mercado para productos naturales.



PERU NATURA fue organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ con el apoyo del Proyecto PerúBiodiverso, el cual contempla el aporte de la Cooperación Suiza (SECCO) y Alemana (GIZ).



San Isidro, 11 de Octubre de 2011

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario