domingo, 23 de octubre de 2011

“Pacasmayo-Peru Kite Surf Pro 2011”

Luz verde para el Mundial de Kite Surf


La espera valió la pena. Luego de varios días de pocas olas, hoy Pacasmayo lució su verdadera cara. Con más de un metro y fuertes vientos, el Mundial “Pacasmayo- Perú Kite Surf Pro 2011” se inició con excelente condiciones.

Juan Antonio Gordillo, representante peruano, tuvo una excelente participación en este primer día de campeonato. Eliminando al portugués Nuno Figueiredo y clasificando a la tercera ronda, Juan Antonio se convierte en una carta fuerte para llegar a la serie final.

“Han venido los competidores más fuertes del mundo. Mi serie no ha estado nada fácil pero me concentre en escoger las mejores olas y realizar las maniobras con mucha fuerza. He dado lo mejor de mí y siento que puedo dar más. El deporte en el Perú recién está creciendo y este tipo de campeonatos ayuda mucho. Quiero agradecer a mi familia, amigos y auspiciadores por su apoyo. Voy a luchar para llegar lejos”, dijo Gordillo tras salir de su heat.

Lamentablemente, al peruano Pablo Ríos no tuvo la misma suerte y se despide del evento tras ubicarse en el segundo lugar del men to men frente al hawaiano Patri McLaughlin. Ríos estuvo muy cerca de clasificar pues su 12.66 no lo dejaban sin esperanzas frente al 14.83 de su contrincante. El tiempo no estuvo a su favor y culmina su participación dejando el nombre del Perú en lo más alto.

En estos momentos, la promesa peruana, Jacobo Said, de 18 años, se mide frente al estadounidense Scott Peterson.

Síguelo en vivo: www.kspworldtour.com/live

El campeonato se desarrolla gracias al apoyo de la Municipalidad de Pacasmayo, el Gobierno Regional de La Libertad, Patronato de Pacasmayo, Cámara de Turismo de Pacasmayo, el IPD - Instituto Peruano del Deporte-, PromPerú y la Marca Perú y los sponsors locales: Cementos Pacasmayo, El Faro Adventure Resort y PeruKite como presentadores; Bodegas Gran Cruz, Red Bull, Razetto, Técnica Avícola y Yoleit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario