miércoles, 19 de octubre de 2011

Pacasmayo le dio la bienvenida a kitesurfistas

“Pacasmayo-Peru Kite Surf Pro 2011”



Los mejores kitesurfistas del mundo recibieron una calurosa bienvenida de parte de los habitantes de Pacasmayo. En un recorrido por las calles del pueblo, los competidores disfrutaron de la hospitalidad y la música que ellos le ofrecieron.



El día se inició con una conferencia de bienvenida en la cual el Alcalde de Pacasmayo, Sr. Oscar Honorio Honra, mencionó que los recibe con los brazos abiertos y que espera que la estadía de los competidores durante estos diez días sea el mejor.



Christine Bönniger, de Kite Surf Proffesional (KSP World Tour), confesó que se hace meses llegó a Pacasmayo y se enamoró del lugar desde un primer momento. “Estamos con los mejores kitesurfistas del mundo. Yo conocí Pacasmayo hace meses atrás, y desde que lo vi, me enamoré del lugar. Sus olas, el viento y su gente hacen de Pacasmayo un paraíso. Nos quedamos impresionados y quisimos que los competidores lo conozcan, por eso trajimos este importante campeonato”.



Jaco Said, uno de nuestros fuertes representantes peruanos está listo para empezar la competencia y buscar levantar el título en casa. “Estoy honrado de representar a mi país. Daré lo mejor de mí para llegar lejos y buscar el pódium de este mundial”, dijo el joven kitesurfista de tan solo 18 años.



Luego de la conferencia y un pequeño brindis, los competidores salieron a la plaza y fueron recibidos por niños quienes los acompañaron en un pasa calle en el pueblo culminando cerca al muelle con una danza típica.



Los kitesurfistas se retiraron a Hotel El Faro, donde se hospedan, impresionados por la calurosa bienvenida y felices por el aprecio que les mostro las personas de Pacasmayo.



Hoy a las 7:30pm, tendrán una fiesta de bienvenida en la Haciendo de Blanca Salcedo de Ponce, en la cual conocerán más de nuestra música y cultura.



Evento en vivo: www.kspworldtour.com/live



El campeonato se desarrollará gracias al apoyo de la Municipalidad de Pacasmayo, el Gobierno Regional de La Libertad, Patronato de Pacasmayo, Cámara de Turismo de Pacasmayo, el IPD - Instituto Peruano del Deporte-, PromPerú y la Marca Perú y los sponsors locales: Cementos Pacasmayo, El Faro Adventure Resort y PeruKite como presentadores; Bodegas Gran Cruz, Red Bull, Razetto, Técnica Avícola y Yoleit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario