domingo, 30 de octubre de 2011

Orlando Velásquez es distinguido como Hijo Predilecto de Chulucanas

Chulucanas (Por Luis Cabrera Vigo).- El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores y rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites fue declarado esta mañana en la Plaza de Armas de Chulucanas, como “Hijo Predilecto de la Provincia de Morropón”.
“El Dr. Velásquez Benites, desde que salió de su natal Chulucanas, ha dado pasos que prestigian a su pueblo, desde sus primeros puestos en la administración municipal hasta llegar ser Rector de la más importante universidad del norte del Perú y finalmente ser ahora su máximo representante en la ANR”, declaró el alcalde de Morropón-Chulucanas, My. PNP (r), José Montenegro Castillo.
En el mismo acto público –delante del pueblo chulucanense y del Alto Piura- también se otorgó distinciones a la Universidad Nacional de Piura por su 50º aniversario institucional y se declaró igualmente Hijo Ilustre de Chulucanas a su actual rector, el Dr. José Rodríguez Lichtenheldt.
Las resoluciones fueron leídas por el regidor de Morropón, Ing. Héctor Abad Abad y la condecoración impuesta por el alcalde Montenegro Castillo, quien informó que la alta distinción al Dr. Velásquez Benites fue aprobada por unanimidad en sesión de concejo del 19 de octubre último.
Luego las distinciones cada uno de los homenajeados hizo uso de la palabra para agradecer el alto honor de ser hijos ilustres y predilectos de la tan querida ciudad de Morropón Chulucanas, que en la víspera cumplió 18 años de ser declarada “Cuna del Tondero”.
El brindis estuvo a cargo de la regidora Paola Meneses Ruidias y las palabras finales por cuenta del propio alcalde de Morropón, Montenegro Castillo.
PRONTO FILIAL UNP EN CHULUCANAS
La grata noticia para el pueblo de Chulucanas, fue que en la misma ceremonia se realizó la firma del convenio entre la Municipalidad de Morropón-Chulucanas y la Universidad Nacional de Piura, para allanar el camino para la pronta creación de una Filial Universitaria en dicha ciudad, promoviendo las condiciones para incluir  de esta manera a la juventud chulucanense en el sistema universitario.
Precisamente este fue un pedido especial del Rector Velásquez Benites, haciéndose eco del clamor de los jóvenes chulucanenses, cuando asistió hace unos meses (25 de junio 2011) a la inauguración de la Biblioteca Municipal que lleva su nombre en su querido Chulucanas.

Chulucanas, domingo 30 de octubre del 2011

MÁS DATOS:
Orlando Velásquez –con 17 libros publicados- nació en Chulucanas, donde hizo sus estudios primarios en la Escuela Juan Palacios, la secundaria en el Colegio Ignacio Escudero, siendo reconocido como Premio de Excelencia y Presidente de su Promoción.
Formó parte de Organizaciones Agrarias, desde su adolescencia con el campesinado del Alto Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario