viernes, 7 de octubre de 2011

ONPE traslada material de capacitación para elecciones de noviembre




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) traslada este viernes material de capacitación para electores, miembros de mesa y personeros, así como miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con miras a las Elecciones Municipales y Elecciones Municipales Complementarias del próximo 20 de noviembre, a desarrollarse en cinco distritos del país.

El material electoral saldrá del almacén central de la Gerencia de Gestión Electoral, en San Martín de Porres, con destino a las cinco Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) con sede en Huancavelica, Huánuco, Pasco, Ayacucho y Áncash.

Durante su traslado, la carga permanecerá bajo custodia de comisionados de la Gerencia de Gestión Electoral de la ONPE, organismo electoral encargado de la planificación, organización y ejecución de los comicios

Entre el material figuran ánforas, cabinas de votación, cédulas y actas de capacitación (de instalación, sufragio y escrutinio), así como cartillas de instrucción para miembros de mesa, electores, personeros y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, además de otros formatos que semejan a los que se emplearán el 20 de noviembre.

En el caso de la cartilla de instrucción para miembros de mesa, allí se describen las tareas que deberán cumplir durante la instalación de la mesa de votación, el sufragio o votación y el escrutinio, fase del proceso electoral donde realizan correctamente el conteo de los votos y el llenado de las actas. 

A su vez, las cédulas de capacitación son empleadas para explicar a los miembros de mesa la manera correcta de votar e identificar los tipos de voto válido, nulo y en blanco. 

La entrega del material electoral a las respectivas ODPE se realizará entre el sábado 8 y lunes 10 de octubre de 2011.

Para los comicios municipales en los distritos de Huacachi (Ancash), Yacus (Huánuco), Constitución (Pasco), Cosme (Huancavelica) y Samugari (Ayacucho) se instalarán 60 mesas de votación para el sufragio de 10,947 electores hábiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario