miércoles, 5 de octubre de 2011

ONPE sortea miembros titulares y suplentes de 60 mesas de sufragio para comicios de noviembre


Acto se cumplirá en las cinco ODPE instaladas


Las cinco Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) habilitadas para organizar y ejecutar las Elecciones Municipales y las Elecciones Municipales Complementarias del próximo 20 de noviembre sortean este jueves, a las 11 horas, a los miembros titulares y suplentes de las sesenta mesas de sufragio que se instalarán en los comicios.

El organismo electoral seleccionó el jueves pasado, en su sede central, veinticinco ciudadanos por cada una de las sesenta mesas de sufragio, sobre cuya base se realizará el sorteo de miembros de mesa.

Para la selección de ciudadanos por cada mesa de sufragio se consideró a quienes tienen mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente o a los que aún no han realizado dicha labor, según el artículo 55° de la Ley Orgánica de Elecciones.

Por disposición de la Resolución Jefatural N°025-2011, fueron excluidos de la selección los electores que desempeñaron el cargo de miembro de mesa de sufragio, como titulares y suplentes, en dos o más procesos electorales a partir del 2006. 

También los ciudadanos ausentes del país, los candidatos y personeros de los partidos políticos y alianzas electorales, funcionarios y empleados de los organismos que conforman el Sistema Electoral, las autoridades políticas y los miembros de los concejos municipales, así como bomberos, personal de la Marina de Guerra del Perú y Policía Nacional.

Cada mesa de sufragio estará compuesta por tres (3) miembros titulares y tres (3) suplentes. Desempeñará el cargo de Presidente quien sea designado primer titular y el de Secretario el segundo titular.

Los miembros de mesa que resulten elegidos por sorteo tienen la autoridad para recibir los votos que emitan los ciudadanos y cuidar que se respete la voluntad de los electores.

En el distrito de Samugari (Ayacucho) funcionarán 16 mesas de sufragio, 15 en Constitución (Pasco), 13 en Huacachi (Ancash) , 9 en Yacus (Huánuco) y 7 en Cosme (Huancavelica).

Lima, 5 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario