lunes, 17 de octubre de 2011

ONPE capacita a los actores electorales de cinco distritos para elecciones de noviembre

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene capacitando a los 10,947 electores de los cinco distritos que participarán en las Elecciones Municipales y Elecciones Municipales Complementarias 2011 del próximo 20 de noviembre.

En la capacitación se explica las características del proceso electoral, la importancia de elegir a sus autoridades municipales (alcalde y regidores) para los próximos cuatro años, se recuerda los pasos del elector para la votación y la necesidad de respetar los resultados electorales.

De acuerdo al cronograma electoral, la capacitación también comprende a los miembros de mesa y personeros, labor que igualmente se extenderá a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

En las Elecciones Municipales 2011 se elegirán alcaldes y regidores en los distritos de Cosme (Huancavelica), Yacus (Huánuco), Constitución (Pasco) y Samugari (Ayacucho), que por reciente creación no participaron en las Elecciones Municipales del 2010.

En las Elecciones Municipales Complementarias 2011 se elegirán a los regidores y alcalde del distrito de Huacachi (Áncash), al haberse declarado la nulidad de los comicios realizados el 3 de julio pasado en dicha localidad, debido a que se registró la inasistencia al proceso electoral de más del 50% de votantes.

Lima, 17 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario