lunes, 3 de octubre de 2011

ONPE brindó apoyo y asistencia técnica en elecciones generales de la Universidad Villarreal


Docentes eligieron representantes ante órganos de gobierno


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó apoyo y asistencia técnica en las elecciones generales de docentes ante los órganos de gobierno de la Universidad Nacional Federico Villarreal, que se desarrolló el último viernes.

En estas elecciones participaron mil 416 docentes en calidad de electores de 18 facultades. En la elección de representantes ante la Asamblea Universitaria se presentaron dos listas de candidatos, mientras que en las elecciones para los Consejos de Facultad se presentaron entre una y dos listas por cada facultad.

La jornada electoral se desarrolló entre las 10.00 y las 18.00 horas en el local de la Escuela de Postgrado de la Universidad Villarreal, ubicado en Prolongación Camaná Nº 1014, Cercado de Lima.

La asistencia técnica de la ONPE comprendió recomendaciones al Comité Electoral Externo (máxima autoridad en el proceso electoral), designado por la Asociación Nacional de Rectores. Además, se prestaron cabinas secretas, ánforas, tampones y frascos de tinta indeleble. 

Durante la jornada electoral, personal de la ONPE asesoró a los miembros de mesa en cada una de las 18 aulas donde se instalaron las mesas de sufragio. A su término, tanto el presidente del Comité Electoral Externo, ingeniero Francisco Delgado de la Flor, como los docentes participantes, manifestaron su satisfacción y saludaron la presencia y asistencia de la ONPE como garantía de un proceso limpio y transparente que va a permitir la normalización institucional de tan importante universidad pública. 

El proceso se completará con la elección de los delegados de los estudiantes ante los órganos de gobierno, el próximo viernes 21 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario