miércoles, 5 de octubre de 2011

NIÑOS DE CONTAMANA RETOMARON SUS CLASES

PRONAA: 
  

  
Diagnóstico médico indica que se trataría de una infección intestinal 
  
El ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) informó que los seis niños y la profesora de la localidad de Contamana, en Ucayali, que habrían sido afectados al consumir alimentos del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) retomaron con normalidad sus clases desde el lunes 3 de octubre. 
  
Los menores junto a su tutora fueron atendidos de forma inmediata en el Centro de Salud de Contamana al presentar síntomas de dolor abdominal, fiebre y diarrea líquida. 
  
De acuerdo al diagnóstico médico ellos sufrieron una infección intestinal de etiología no filiada. Las causas de la infección aún estarían por determinarse.  Los afectados vienen recibiendo tratamiento antibiótico, antipirético y rehidratación oral. 
  
El médico cirujano Gerson Sánchez Álvarez, informó a través del oficio N° 579-2011-GRL-DRS-L/30.19.05.01 que el malestar producido en los menores se debió a una leve infección intestinal de etiología no filiada. 
  
Por su parte el personal del PRONAA de Pucallpa encabezado por la jefa zonal, Dania Ochoa Ríos, llegaron hasta la zona apenas conocido el hecho. Ochoa informó que los productos del PRONAA tienen como fecha de caducidad, mayo del 2015. 
  
Cabe señalar que los menores y la profesora se encuentran en el caserío Santa Rosa de Cashiboya, distrito de Contamana, provincia de Ucayali (Loreto). 
  
El PRONAA de Pucallpa seguirá atendiendo con normalidad a sus 157 mil 740 beneficiarios. 
  
Lima, 04 de octubre de 2011 
  
Agradecemos su difusión 
PRENSA MIMDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario