viernes, 14 de octubre de 2011

MURGIA RECHAZA VERSION SOBRE IMPEDIMENTO DE LABOR FISCALIZADORA DE LOS CONSEJEROS



El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, rechazó, categóricamente, la versión que señalaba que el recorte de viáticos a los consejeros regionales obedecía a un intento de impedir su labor de fiscalización.
La improcedencia de pago de viáticos a los consejeros regionales no lo dice la presidencia regional o la gerencia, sino el Órgano de Control Interno Institucional que depende directamente de la Contraloría General de la República.
Este órgano señala en el oficio No.938-2011-GRLL/OCI que el Ministerio de Economía y Finanzas absolviendo consultas de los Gobiernos Regionales de Arequipa y San Martín, se pronuncia por la improcedencia de pago de viáticos y por la inaplicación de escala de viáticos por comisión de servicios para los consejeros regionales de los Gobiernos Regionales, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Supremo No. 028-2009-EF que fija los viáticos a nivel nacional en comisiones de servicios para los funcionarios públicos concordante con la Ley    28212 que regula los ingresos de los Altos Funcionarios.
Entonces queda claro que no es el Gobierno Regional el que declara la improcedencia del pago de viáticos para los Consejeros Regionales, sino la ley y la interpretación de la misma que hace el Ministerio de Economía y Finanzas y que nos alcanza a nosotros como control preventivo y orientación de oficio el Órgano de Control Institucional que depende directamente de la Contraloría General de la República, reiteró el ingeniero Murgia Zannier-.
En cuanto a la labor legisladora y de fiscalización del Consejo Regional, ésta se mantiene incólume por que es la potestad que le otorga la Ley de Gobiernos Regionales.

Gracias por su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario