viernes, 7 de octubre de 2011

Municipalidad de Chocope firma convenio para propagar especies vegetales



Los representantes de la municipalidad distrital de Chocope y el Instituto Superior Tecnológico Estatal del mismo nombre firmaron, el último miércoles 5 de octubre, un convenio para la instalación y producción de cultivos alternativos con el propósito de propagar especies vegetales como poncianas, molles, cipreses o tujas, crotones, chifleras, ficus, buganvillas, acalifas, geranios y achiras.
“Vamos a ir a tocar las puertas de aquellas municipalidades que tienen vivero municipal a fin de adquirir estos plantones y plantas ornamentales, los que en una primera etapa, servirán para ir embelleciendo nuestros parques jardines. Conjuntamente con el instituto tenemos el objetivo de tener un vivero a fin de que las municipalidades del valle Chicama y las instituciones y ciudadanos que requieran plantones y plantas ornamentales puedan adquirirlos en Chocope”, señaló el alcalde Carlos Alza Moncada.
Por su parte el director del ISTE Chocope, Leoncio Chávarry Juárez, destacó que los docentes y alumnos de la especialidad de Agropecuaria están preparados para brindar asesoramiento técnico para quienes lo requieran en lo concerniente a la siembra de plantas ornamentales en parques y jardines. Según el convenio, la municipalidad cederá al instituto un terreno ubicado en la calle Cáceres, al costado de esta institución educativa, para que los alumnos de la especialidad de Agropecuaria realicen sus prácticas de asignatura instalando diferentes cultivos. “Este terreno se entregará cuando termine el proceso judicial de desalojo por ocupación precaria que la municipalidad ha entablado contra las personas que lo han invadido”, señala el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario