miércoles, 19 de octubre de 2011

MINISTRA DE LA MUJER Y EMBAJADORA DE LOS EEUU DESTACAN MAYOR LIDERAZGO Y DESARROLLO DE CAPACIDADES DE LAS MUJERES

Ministra de la Mujer Aida García Naranjo en reunión con la Sra. Rose M. Likins, embajadora de los Estados Unidos recibe en el MIMDES, carta de saludo de la
Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton


La ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Aída García Naranjo Morales, recibió hoy en su despacho a la Sra. Rose M. Likins, quien en su calidad de embajadora de los Estados Unidos, la visitó para hacerle llegar la carta de saludo especial de la Secretaria de Estado Sra. Hillary Rodham Clinton por su destacada participación encabezando la delegación peruana en el evento de APEC: “Diálogo de Políticas de Alto Nivel en Mujeres y la Economía de la APEC”, realizado en setiembre pasado.

La carta de Hillary Clinton que fue entregada por la embajadora de los EE.UU a la ministra destaca la contribución que con su presencia enriquecieron el debate que ayudó en la adopción de la Declaración de San Francisco, el cual arribo a establecer las áreas prioritarias que son: Mayor Acceso a Capital para las mujeres en los temas de propiedad conjunta y conyugal y los derechos de propiedad mueble e inmueble, acceso a servicios financieros de mujeres empresarias; Capacidad y Desarrollo de Habilidades que alienten el empoderamiento de mujeres y remuevan las practicas discriminatorias que inhiben la capacidad de las mujeres y Liderazgo en la Mujeres, fomentando una participación equitativa de mujeres rurales e indígenas aumentando el acceso a mayores oportunidades.

La embajadora de los Estados Unidos, transmitió a la ministra de la mujer el apoyo de las agencias de cooperación en temas de género de los Estados Unidos al MIMDES, dado que contribuyen a sus principales prioridades en el marco de un enfoque integral.

Por su parte la ministra de la mujer, expresó a la embajadora las prioridades que el MIMDES tiene en el fortalecimiento de su rectoría para el cumplimiento de las políticas de igualdad de género incorporando la perspectiva de género como eje transversal, en las políticas públicas de salud en embarazo adolescente, en educación con atención a la niña rural, en trabajo con la cuota de empleo femenino y la equidad salarial en los programas del Ministerio de Trabajo, en justicia con el acuerdo plenario sobre valoración de la prueba indiciaria en delitos sexuales y una nueva iniciativa legislativa del MIMDES frente al feminicidio, en agricultura con el Censo agrario y en participación política con iniciativas legislativas para mejorar la representación de las mujeres en los Consejos de Coordinación Local y en los Consejos de Coordinación Regional así como en la Comisión Multisectorial de Seguridad Ciudadana.

Asimismo expresó como tema central la implementación de la prevención, protección y atención contra la violencia de la mujer, incluyendo la trata de mujeres, para el que se re potenciará de manera progresiva los Centros de Emergencia Mujer y la aprobación del Plan Nacional por la Infancia y la Adolescencia 2011-2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario