viernes, 7 de octubre de 2011

Ministerio del Ambiente reconoce trabajo de la municipalidad de Paiján



El Ministerio del Ambiente (MINAM) mediante un certificado firmado por el viceministro de Gestión Ambiental José Antonio de Echave Cáceres, reconoció el trabajo que viene realizando la Municipalidad Distrital de Paiján para cumplir la meta 2 del Programa de Modernización Municipal del año 2011, implementando un programa de segregación en la fuente como parte del proceso de recolección de residuos sólidos domiciliarios.
“Hemos pasado una primera etapa, reconocida a través del certificado del MINAM, nos falta una visita de campo que se debe realizar este mes de octubre, en la que el Ministerio del Ambiente evaluará, a través de una muestra de las familias consideras en el plan piloto, si al menos el 60% segrega correctamente. Si aprobamos esta etapa, la municipalidad de Paiján recibirá una partida económica como incentivo”, señaló la Ing. Ambiental Rocío Estela Velásquez, Sub Gerente de Desarrollo Económico, Gestión Ambiental y Servicios Generales de la comuna paijanense.
“De las 249 ciudades principales tipo B que existen en el país, sólo 165 postularon para cumplir con la Meta 2, de las cuales 135 pasaron con su respectivo expediente. De La Libertad sólo 14 han aprobado la primera etapa, siendo Paiján el único distrito de la provincia de Ascope que sigue en carrera para la visita de campo”, precisó Rocío Estela.
Asimismo, indicó que como complemento al trabajo desarrollado hasta ahora, el proyecto estipula que la municipalidad de Paiján debe formalizar a los recicladores, evitando que el botadero se convierta en un foco infeccioso. “Al 2012 estamos obligados a tener nuestro botadero bien acondicionado o, caso contrario deberíamos contar con un relleno sanitario manual”, acotó.
DATO: En la provincia de Ascope están consideradas como ciudades principales tipo B, Paiján, Casa Grande y Cartavio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario