miércoles, 5 de octubre de 2011

MIMDES ATIENDE A MUJERES DESFIGURADAS POR SU PAREJAS



  
Casos atendidos se registraron en menos de una semana. También se atendieron dos casos de violencia sexual. 
  
El ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) atendió en menos de una semana los casos de dos mujeres que fueron desfiguradas en el rostro por sus parejas. 
  
Marlene Ramos Jiménez de 41 años es una de esas víctimas. Ella trabaja como cobradora en un vehículo de transporte público y fue atacada con un cuchillo en la cara por su esposo, Edgar Urbina Castro. 
  
El equipo de Línea 100 en Acción del Programa Nacional contra la Violencia Familiar Y Sexual (PNCVFS) acudió hasta la Comisaría de Santa Isabel, en Carabayllo, para brindarle apoyo social, psicológico y legal gratuito. El agresor, quien fue detenido, venía siendo investigado por receptación de autopartes. 
  
Similar fue la trágica experiencia que vivió Angélica Huamán Ramos, de 32 años, quien fue quemada por su pareja con agua caliente.  Fue llevada por su familia al Hospital María Auxiliadora.  Los médicos dieron atención inicial a sus quemaduras, que han afectado el 25% de la piel de su cuerpo, desde el rostro hasta el torso.   Un equipo de Línea 100 en Acción del MIMDES, acudió a verla esta mañana, concretando su traslado a la Unidad Especializada de Quemados del Hospital Loayza.  
  
El equipo del MIMDES informó que el agresor Aquiles Quispe se encuentra detenido en la Fiscalía Penal de turno – Lima Sur por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Ella recibirá la atención integral de la Línea 100 en Acción. 
  
AGRESIONES SEXUALES 
  
De igual forma fue atendido el caso de una menor de 15 años ultrajada por su padrastro. Ella ha sido llevada a uno de los Centros de Asistencia Residencial del INABIF junto a su hijo de dos años. 
  
En Villa El Salvador registró otro caso de violencia sexual contra una menor de 16 años, agredida por su padre, Carlos Echevarría. Ella fue atendida rápidamente por el equipo del Centro Emergencia Mujer de dicho distrito. 
  
Lima, 04 de octubre de 2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario