miércoles, 5 de octubre de 2011

MIMDES ACOMPAÑA A DEUDOS DE NIÑA BENEFICIARIA DE PROGRAMA NACIONAL WAWA WASI



  
Vice ministra de la mujer Rocío Villanueva  y directora  del Programa Nacional Wawa Wasi, María del Carmen Vásquez de Velasco, acudieron al centro de salud 
al que fue trasladada la niña. 
  
En horas de la madrugada la ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Aída García Naranjo Morales, acudió hasta el hogar de la familia una niña de un año y medio beneficiaria del Programa Nacional Wawa Wasi (PNWW) quien falleció ayer. 
  
La menor asistía al Wawa Wasi “Señor de los Milagros 1” del distrito de Chorrillos. Según informó la madre cuidadora a cargo de este Wawa Wasi, la niña llevaba dos días asistiendo al lugar. Cuando la menor estaba recostada, la madre cuidadora se dio cuenta que se ahogaba.  Inmediatamente le dio los primeros auxilios según el protocolo indicado para estos casos, pero al ver que la niña no reaccionaba la llevó al centro de salud Santa Isabel de Villa, donde llegó sin vida. 
  
La madre cuidadora llamó a las oficinas del Programa Nacional Wawa Wasi, cuya directora, María del Carmen Vásquez de Velasco, informó al MIMDES. De inmediato se trasladaron al centro de salud la viceministra de la Mujer, Rocío Villanueva, y la directora del Programa Nacional  Wawa Wasi (PNWW),  quienes conversaron con los padres de la niña y esperaron que el fiscal ordenase el traslado de sus restos a la morgue de Lima.  
  
El MIMDES ha dispuesto que se brinden todas las facilidades para las investigaciones sobre este lamentable suceso.  Desde hoy los padres cuentan con apoyo psicológico, también dispuesto por el ministerio. 
  
Las causas de la muerte serán determinadas en el marco de la investigación del Ministerio Público. 
  
La directora del PNWW dijo que el Wawa Wasi en el que ocurrió este lamentable hecho es bifamiliar, cuenta con dos madres cuidadoras y un total de 13 niños a su cargo.  Informó que  el Wawa Wasi ha sido cerrado temporalmente y que los niños han sido reubicados para no perder la atención del servicio. 
  
Lima, 05 octubre de 2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario