lunes, 3 de octubre de 2011

LAS ESTADISTICAS SON HERRAMIENTAS INDISPENSABLES PARA GOBERNAR


Dra. Mónica Sánchez al inaugurar taller macroregional del INEI

La Vicepresidenta Regional, doctora Mónica Sánchez Minchola, calificó la información estadística como una herramienta indispensable de todo gobierno.
Fue durante la inauguración del curso taller  denominado Cultura Estadística para Funcionarios de Gobiernos Regionales y Locales organizado por el INEI de La Libertad con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas.
 A la cita que se inició a las 9 de la mañana en el auditorio del Gran Hotel Bolívar, asistió el director Nacional del INEI,  doctor Alejandro Vílchez de los Ríos y concurrieron 67 participantes, funcionarios de los gobiernos regionales y municipios de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, Ancash y La Libertad como Región anfitriona.
La inauguración estuvo a cargo de la doctora Mónica Sánchez, Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad en representación del Presidente, ingeniero José Murgia Zannier. La doctora Sánchez Minchola  refirió que gracias a las cifras obtenidas en base a encuestas técnicas y censos en sus diversos géneros  es que el Gobierno Central, Gobiernos Regionales y Municipalidades pueden conocer la realidad socio económica de su población y así establecer prioridades de gestión.
Las estadísticas son herramientas indispensables, son las radiografías de cada lugar, del país, y con este aporte es que se pueden planificar y ejecutar las obras que solucionen necesidades prioritarias de su población.
Felicito al INEI por su trabajo técnico científico que sirve de apoyo la gestión gubernamental, por el profesionalismo que ponen sus funcionarios y trabajadores en el cumplimiento de sus labores y declaro a nombre del Presidente Regional, ingeniero José Murgia Zannier, quien se encuentra en la capital de la república en viaje de trabajo, inaugurado este importante Curso Taller denominado Cultura Estadística para funcionarios regionales y locales.
También por encargo del Presidente, ingeniero Murgia Zannier, hago entrega de un reconocimiento a nombre del Gobierno Regional de La Libertad, al doctor Alejandro Vílchez de los Ríos, por su fructífera carrera en la administración pública y su eficiente gestión como Director General del Instituto Nacional de Estadística e Informática, acotó la doctora Sánchez Minchola.
Enseguida, el doctor Alejandro Vílchez, agradeció el reconocimiento y explicó la forma transparente como trabaja el INEI para lograr cifras reales. Es en base al esfuerzo y al profesionalismo puesto por cada uno de los trabajadores dijo y agregó -para que una encuesta sea creíble tiene que provenir de una institución o organismo de prestigio y ese es el mayor mérito del INEI, afirmó.
Por su parte el director regional del INEI en La Libertad, Juan Núñez Meléndez, manifestó que la nutrida concurrencia en este curso taller, asegura su éxito de los 67 participantes 29 vienen de otras regiones y sus gastos de alojamiento y alimentación los financia el Fondo de Población de las Naciones Unidas.
Gracias por su difusión
Trujillo, Lunes 03 de Octubre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario