lunes, 3 de octubre de 2011

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SALAVERRY Y EL FRENTE DE DEFENSA PARA EL DESARROLLO DE SALAVERRY



A LA OPINION PÚBLICA
¡¡LA AUTORIDAD PORTUARIA REGIONAL DE LA LIBERTAD Y LA BURLA DE FRANK BOYLE ALVARADO!!

Las instituciones liberteñas, hemos venido luchando por la instalación de la Autoridad Portuaria Regional (APR) con la inclusión del TP Salaverry, como establece la ley. Sin embargo, Frank Boyle Alvarado, presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) ha decidido instalar la APR LA Libertad sólo con los puertos de Chicama y Pacasmayo, es decir, sin el puerto más importante de la región basándose en el reglamento de la ley.
Ésta APR tendrá jurisdicción sobre Pacasmayo y Chicama, mientras que Salaverry seguirá dependiendo del centralismo limeño que tanto daño nos ha causado.
Llama poderosamente la atención que el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, que siempre se opuso a la instalación de la APR, haya nombrado su representante en forma inmediata, lo mismo que la cámara de comercio que siempre ha pedido la modernización del puerto, sabiendo ellos que ésta APR no tendrá ninguna injerencia sobre el TP Salaverry. Desafortunadamente, la participación de ellos hará posible la instalación de ésta cuestionada APR.
En la actualidad, el 100% de la actividad portuaria regional, se realiza por el TP Salaverry, entonces ¿Cuál es la razón de una APR sin Salaverry?
Durante su gestión, Frank Boyle Alvarado ha tenido como misión liquidar a ENAPU, ha sido el principal actor de las concesiones e ilegales de los puertos del Callao y Paita que vienen siendo investigadas por la comisión de transportes del Congreso de la República, ha impedido las inversiones públicas y privadas en el TP Salaverry, veamos.
1.      Anuló el proceso que ENAPU había iniciado para la compra de una draga.
2.      Anuló la convocatoria a licitación para la construcción de un patio de contenedores.
3.      Rechazó el proyecto de los grupos mineros para invertir 60 millones de dólares.
4.      Impidió que el Grupo Gloria construya 2 (Dos) tanques adicionales de alcohol.
Si en el TP Salaverry no ha habido inversiones con la finalidad de quebrarlo y entregarlo al sector privado, ha sido por decisión de Frank Boyle Alvarado, que ahora pretende instalar una APR sin Salaverry, para que con sus decisiones centralistas continúe impidiendo las inversiones públicas y privadas, trabando la modernización del puerto hasta vernos colapsado.
Esta APR no es viable, no va a funcionar, si tenemos que esperar un tiempo más, hagámoslo, no le sigamos el juego a Frank Boyle, el pronto se irá y tendrá que responder por las concesiones del Callao y Paita. Esperemos a conocer la política portuaria nacional de este gobierno, si tenemos que cambiar el reglamento de la ley recurramos a nuestros congresistas, pero no permitamos que se burlen nuevamente de nosotros. Apliquemos la ley a la realidad.

Salaverry, 03 de Octubre del 2011.


         Félix Campana Silva                                                                           Jorge Linares Sotero
        Alcalde de Salaverry                                                             Presidente del Frente de Defensa



     Humberto Caballero Espinoza                                                             Camilo Casusol García
Sec. Gral. Sindicato Estibadores – B                                                Sec. Gral Sindicato Carreros



        Jorge Francia Alquimiche                                                             José Cabrera Casanova
Sec. Gral Sindicato Estibadores – A                                           Sec. Gral SITENAPU Salaverry

No hay comentarios:

Publicar un comentario