viernes, 7 de octubre de 2011

Investigarán gobierno regional de La Libertad




Roberto Angulo presentó propuesta ante Consejo Directivo

El grupo parlamentario de Gana Perú respaldó el planteamiento del congresista Roberto Angulo Álvarez sobre la creación de una comisión investigadora multipartidaria encargada de investigar irregularidades en la administración del gobierno regional de La Libertad.

Esta moción de orden del día (jueves), fue presentada ante el Consejo Directivo, la misma que fue aceptada e incluida en la agenda del pleno para ser debatida.

La propuesta, que fue refrendada además por los legisladores nacionalistas Eduardo Nayap, Santiago Gastañadui, Elsa Anicama y Martín Rivas, considera que la administración del gobierno regional liberteño “no se ha cumplido de manera eficiente” y que, por el contrario, “se han detectado indicios de irregularidades”.

Roberto Angulo precisó que “Por tal motivo, he pedido que se conforme una comisión que investigue las anomalías denunciadas en las distintas gerencias del gobierno regional de La Libertad”.

Tendrán 120 días
De crearse esta comisión, se revisaría la suscripción del convenio realizado entre el gobierno regional de La Libertad y la Oficina de las Naciones Unidas para Proyectos y Servicios (Unops, en sus siglas en inglés) para manejar la licitación y la supervisión de la paralizada obra Chicama – Sausal – Baños Chimú, y las empresas constructoras.
También se investigaría la denuncia que hizo un medio de comunicaciòn local, el pasado 14 de agosto, sobre el pago de sueldos, por parte de la Gerencia Regional de Educación, a 21 profesores fallecidos por un monto de más de 397 mil soles, así como las presuntas irregularidades en los proyectos de irrigación Jequetepeque – Zaña, entre otras denuncias.

“Esta comisión investigadora tendría un plazo de 120 días para realizar su labor y presentar su informe fiscalizador. Debo aclarar que mi pedido no es con el afán de atacar al presidente regional, sino de aclarar las acusaciones por actos irregulares que se evidencian desde anteriores gestiones”, acotó el legislador Angulo Álvarez.

Comose sabe, la propuesta no fue debatida por el pleno de ayer, pero se supo que el Consejo Directivo había sugerido que se conformara una comisión de investigación multipartidaria de fiscalización y evaluación, que no solo vea a La Libertad, sino a los gobiernos regionales y locales a nivel nacional, resaltando la iniciativa del legislador Roberto Angulo, la misma que se verá en los plenos posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario