miércoles, 5 de octubre de 2011

INAUGURAN ARCO DE BIENVENIDA EN CP SANTA ROSA

CP SANTA ROSA, PUEBLO NUEVO, CHEPEN. El domingo 02 de octubre se inauguro la obra: "Arco Turistico de Bienvenida al Centro Poblado de Santa Rosa". Esta obra costo 21,700 nuevos soles,financiados por el Sr. Jean Sanchez Mejia con 1,000 nuevos soles, Freddy Cerdan Cubas con 100 nuevos soles, Comite a la Gestion Municipal y joven Wilmer Rivadeneira Perez 850 nuevos soles y lo restante cofinanciado  a traves de la Municipalidad de Santa Rosa.
El escultor fue el profesor: Juan Ancajima Rumiche quien tambien es el autor del via crucis del cerro de Chepen.
Los padrinos fueron el Ciudadano Jose Quipuscoa Ponce creador de la pagina webb de Santa Rosa  y su esposa la Señora Flor Ramos Sanchez. Al lugar se dieron cita centenares de moradores Santarrosinos para presenciar la obra que representa al cultivo del arroz y de la yuca Santarrosina; esta ultima muy conocida en los mercados del norte del Peru por su calidad y sabor.
La escultura imponente de 4metros y medio del agricultor santarrosino quien labra la tierra para llevar el sustento familiar a la mesa, es la mas solicitada por visitantes quienes no dudan en posar para las tomas fotograficas respectivas.Pues en El se observa como en la mano izquierda  sostiene una lampa y en su mano derecha levantando una planta de yuca.
Marco Talavera Cubas Alcalde de Santa Rosa agradecio a los concurrentes por su apoyo a la comuna Santarrosina para ver cristalizada esta obra que resalta nuestra identidad y cultura;promoviendo nuestra principal actividad economica como es la agricultura. 

1 comentario:

  1. felicito a todos los periodistas por brindar todas la infomacion.gracias

    ResponderEliminar