martes, 11 de octubre de 2011

II Encuentro de Vicerrectores Académicos en la UNT

.
Dentro del marco de la semana del 180 aniversario de Instalación de nuestra casa superior de estudios, este 11 de octubre se realizó el Segundo Encuentro de Vicerrectores Académicos de las Universidades Nacionales de la Región Norte del Perú en la sala de sesiones de nuestro local central.
La Vicerrectora Académica, Dra. Vilma Méndez Gil recibió a los vicerrectores académicos de las universidades, Nacional de Piura, Santiago Antúnez de Mayolo y del Santa, expresándoles la bienvenida y a su vez inició la ronda de exposiciones con el tema “Concepción Universitaria Académica” donde se trataron los temas de desarrollo sostenible en la educación, perspectivas hacia el Plan Bicentenario, sensibilización del estudiante universitario y formación del egresado con visión de futuro.
El siguiente ponente, Dr. Walter Hugo Torres Bustamante, disertó sobre la prospectiva universitaria donde se hablaron temas sobre el futuro de la Universidad. Más adelante la Dra. Elizabeth Rafael Sánchez, remarcó sobre la concepción y lineamiento del sistema de Gestión de Calidad en la UNT.
Luego se dio la exposición de los avances del sistema de Gestión de calidad a cargo del Dr. Elías Gutiérrez Pesantes, del Comité de acreditación de nuestra universidad, quien expuso sobre el planeamiento estratégico y el avance del proceso de certificación de calidad ISO 9000-1, además mostró al plenario el diseño del planeamiento estratégico que nuestra universidad ha realizado con el fin de lograr la ansiada acreditación.
Cerrando el encuentro, el Mg. Víctor Cabanillas Alva, Jefe de la Oficina Técnica de Evaluación, expuso el tema de Función Normativa Universitaria en el Marco de un Sistema de Gestión de Calidad.
Luego de las exposiciones, se brindaron los respectivos acuerdos los cuales son la priorización de acreditación de la carrera de Educación Primaria y en el caso de que no lo tuvieran las universidades del consorcio se debería priorizar la carrera más representativa. Asimismo se acordó solicitar al presidente del consorcio delegar los acuerdos a los vicerrectores tanto académicos como administrativos; a las oficinas de evaluación se les pidió diseñar un programa de inclusión de la normatividad académica para los docentes y alumnos que forman parte de la comunidad universitaria.
Del mismo modo, se comprometieron a enviar los acuerdos a las universidades ausentes a esta reunión, la Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, y a su vez comunicar la preocupación por su ausencia.
La Dra. Vilma Méndez Gil, en su calidad de rectora encargada de la primera universidad republicana del país, hizo entrega del Diploma de Reconocimiento y la Medalla de Honor al Mérito a los cuatro vicerrectores asistentes a esta reunión académica.
Finalmente, acordaron que el Tercer Encuentro de Vicerrectores Académicos se realizará el viernes 18 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Nacional del Santa.
Trujillo, 11 de octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario