lunes, 10 de octubre de 2011

IDENTIFICAN HOGARES DE EXTREMA POBREZA EN ANGASMARCA

NOTA DE PRENSA

Através de ficha del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)



La Municipalidad Distrital de Angasmarca, en la provincia de Santiago de Chuco, viene realizando la identificación de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema a través de La Unidad Local de Focalización de Hogares, a cargo del Ing. Wilfredo Ávila Santiago.

Un grupo de promotores viene recorriendo los diferentes caseríos con la finalidad de recoger la información socio económica a través de la ficha SISFOH de la Dirección General de Asuntos Económicos y Social del Ministerio de Economía y Finanzas.

El alcalde de Angasmarca, Diógenes Geldres Velásquez refirió que la ficha se viene aplicando, con la finalidad de registrar las características socioeconómicas de todos los hogares de su distrito.

“De acuerdo a los resultados que arrojen las fichas SISFOH, los hogares más pobres podrán ser elegidos como beneficiarios de los diferentes programas sociales que brinda el estado como el Seguro Integral de Salud (SIS), Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - Juntos, vaso de leche y los que están por implementarse entre los que destacan Pensión 65, Cuna Más y Beca 18.

Con estos trabajos, dijo que se ayudará a mejorar el gasto social y contribuir a distribuir de manera eficiente y eficaz el dinero destinado para los programas sociales, identificando a los grupos que requieren más ayuda del Estado.

Pidió a la población que son visitados por los empadronadores a brindar toda la información veraz y oportuna.

“Existen moradores que no se encuentran en sus viviendas al momento del recojo de los datos, por eso les solicito que se puedan acercar a la oficina del SISFOH, ubicado en el local municipal de la calle Cesar Vallejo Nº 300 - Unidad Local de Focalización”, culminó.




Angasmarca, 10 de Octubre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario