miércoles, 26 de octubre de 2011

HOSPITAL ALBRECHT PROMUEVE CONSUMO DE ALIMENTOS AUTOCTONOS EN NIÑOS

Con la finalidad de generar buenas prácticas de alimentación en niños a partir de los 6 meses de edad y lograr un mejor estado nutricional y calidad de vida a futuro, el Hospital I Albrecht realizó el I CONCURSO DEL NIÑO CON ESTILOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLES, así lo informo el Dr. Javier Fernández Sisniegas, Director del mencionado nosocomio.



Este evento busca promover el consumo de alimentos nativos de nuestra región como: la oca, el olluco, la quinua, la kañiwa y la kiwicha que son altamente nutritivos en los lactantes de 6 meses de edad. “En nuestro hospital se vienen desarrollando los talleres de alimentación complementaria para los lactantes a partir de los 6 meses, en el programa “carteras del niño”, ahora estamos promoviendo el consumo de los alimentos nativos que son de vital importancia en el desarrollo de las células del cerebro, los procesos de aprendizaje, memorización, raciocinio y crecimiento físico”, agrego el Dr. Fernández.



Por su parte la Lic. Isabel Quiñones Vásquez, Coordinadora del área de Nutrición de este Centro Asistencial manifestó, que las actividades realizadas en este concurso fueron: la primera sobre la “Carrera de 1 a 1 y ½ año ” en la que participaron niños entre esas edades, cuyos padres han asistido a los talleres de nutrición y el segundo concurso es “Ya se comer mis alimentos autóctonos”, dirigida a infantes de 6 meses a 1 año, en la que demostraron su aceptación de papillas a base de alimentos como la oca, la kiwicha, entre otros alimentos oriundos de nuestro país.



La responsable de los talleres de alimentación del niño en este hospital la Lic. Carola Aranda Pretell, se mostró feliz ante la acogida de estos talleres y de este concurso. “Sabemos que la nutrición adecuada durante la infancia y la niñez temprana es importante para el desarrollo del potencial humano, para conseguir un crecimiento adecuado y la prevención de problemas de salud”



Los niños ganadores durante este concurso fueron Primer puesto en “Carrera de 1 a 1 y ½ año” fue la niña Adriana Santillán Murrugarra y en el concurso “Ya se comer mis alimentos autóctonos” primer puesto Walter Martin Mora Ruiz, quienes fueron premiados por el Dr. Javier Fernández, Director del Hospital I Albrecht quien apoyó y participó en este evento. “Me siento muy satisfecho ante el éxito de este concurso y de los talleres para los padres, pues les permite tomar la debida importancia a la nutrición en esta etapa de la vida que es vital para sus niños”.



Finalmente, las madres de los niños ganadores en el concurso, estaban felices y agradecieron a los nutricionistas de este hospital, por estos talleres educativos sobre todo balaceado, lo que los permite tener a sus hijos bien nutridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario