viernes, 14 de octubre de 2011

HOMENAJE A FERNANDO FUENZALIDA





En reconocimiento al aporte del antropólogo Fernando Fuenzalida al desarrollo teórico de las ciencias sociales latinoamericanas, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha organizado un conversatorio denominado "Fernando Fuenzalida, una mente brillante".

El Director del Centro de Altos Estudios Registrales del RENIEC, Guillermo Nugent, convoca a este evento, que se realizará el viernes 14 de octubre a las 5 de la tarde en el auditorio institucional del RENIEC (Centro Cívico, Av. Bolivia 144, piso 33).

Fernando Fuenzalida Vollmar (Lima, 1936-2011) fue profesor universitario, investigador y consultor de múltiples organismos internacionales. Sus obras trataron sobre etnicidad, desarrollo rural, informalidad y cultura en la era global. Su mayor contribución se ha producido en el campo de la religiosidad andina.

Enseñó en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Academia Diplomática del Perú y en varios centros de estudios de las Fuerzas Armadas. Fue el primer civil en ocupar el cargo de director del Centro de Altos Estudios Nacionales del Perú (CAEN, 2005).

Integró el Consejo Ético del Deber de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y se desempeñó como asesor en el Ministerio de Educación.

Su último libro “La agonía del Estado-Nación. Poder, raza y etnia en el Perú contemporáneo”, fue publicado por el Fondo Editorial del Congreso en junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario