domingo, 9 de octubre de 2011

GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN INAUGURA ETAPA DISTRITAL DE LA XXI FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2011

Exhorta a docentes a fomentar aptitudes y capacidades para la investigación:


El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, inauguró la etapa distrital de la XXI FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA 2011-FENCYT - Secundaria, ceremonia realizada en la institución educativa “Gustavo Ries” de la ciudad de Trujillo.

Esta importante actividad, da inicio a las acciones científicas y tecnológicas que año a año se realizan en las instituciones educativas con la finalidad de promover las prácticas de investigación haciendo uso de la ciencia y la tecnología en las aulas.

El Gerente Regional de Educación de La Libertad Willard Loyola Quiroz, inauguró este evento inicial destacando que nuestros niños y adolescentes deben desarrollar la investigación científica, la misma que debe ser promovida por los docentes en las aulas.

“Debemos fomentar aptitudes y capacidades para la generación de prácticas productivas de bienes y servicios, aplicando el conocimiento científico y tecnológico, así como motivar la formación y el fortalecimiento de instancias científicas y tecnológicas dentro de las Instituciones Educativas, como focalizadores para el aprestamiento científico y tecnológico, necesarios para el desarrollo de nuestros pueblos”, señaló Loyola Quiroz en su alocución.

Manifestó además que los docentes tienen la obligatoriedad de motivar la participación de los estudiantes, propiciando la organización y puesta en funcionamiento de los clubs de ciencia y tecnología en las Instituciones Educativas.

La Feria de Ciencia y Tecnología se ejecuta con la finalidad de estimular aptitudes y desarrollar capacidades científicas y tecnológicas en los estudiantes de Educación Básica Regular, así como propiciar en los estudiantes y docentes el uso adecuado de la metodología científica.

Como es ampliamente conocido el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Promoción, Cultura y Deporte – DIPECUD, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, tienen a su cargo la planificación supervisión y evaluación de este importante programa.

Se ha programado la ejecución de la etapa Provincial - Secundaria, para el 21 de octubre de 2011 en las instalaciones del Instituto TECSUP. Así mismo, la etapa Regional se desarrollará el 03 y 04 de noviembre en Cascas – Gran Chimú y la etapa Nacional se realizará en Lima del 18 al 22 de Noviembre del presente año 2011.

En la categoría B – Nivel Primaria, se ha programado la realización de la etapa distrital para el 10 de octubre de 2011 en las instalaciones de la Institución Educativa “Mentes Brillantes”.

Se agradece por su difusión

Trujillo, 08 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario