viernes, 7 de octubre de 2011

Estrenaron puesto de salud en El Sauco


NOTA DE PRENSA Nº 001-2011/MDS
Obra beneficia a 950 personas

300.000 nuevos soles invirtió Municipalidad de Salpo
Otuzco. La apertura del puesto de salud de El Sauco, en el distrito de Salpo, esta semana, permitirá a más de 950 personas, por mes, entre niños, jóvenes y adultos, acceder a los servicios básicos sanitarios. La obra directamente ejecutada por la Municipalidad Distrital de Salpo está valorizada en 300.000 nuevos soles; y el pago de los profesionales de la salud, una obstetra y una técnica en enfermería, serán solventados por la referida municipalidad.
El Sauco tiene mucha desnutrición infantil, madres gestantes, y el traslado de pacientes se hace difícil hasta el centro poblado menor de Bellavista, donde se atienden más de dos mil personas; el puesto de salud inaugurado permitirá descongestionar al de Bellavista, permitiendo prontitud en las atenciones de salud a la ciudadanía en general, manifestó el alcalde del distrito, Sigifredo Rojas Guevara.
“Hemos hecho una adenda con el CLAS (comité local de administración de salud) de Salpo para contratar los servicios de una obstetra y un técnica en enfermería, ambos profesionales estarán pagados por la municipalidad; por ahora, se contará solo con ellos, más adelante trataremos de poner a más profesionales, y estaremos entregando la obra a la GERESALL (Gerencia Regional de Salud La Libertad) para que se haga cargo”, prosiguió el Alcalde.
El puesto de salud tiene 220 metros cuadrados de construcción, con material noble, y cuenta con todos los ambientes requeridos por la GERESALL. “Ellos evalúan la obra y nosotros ejecutamos”, dijo, y que la implementación estará hecha por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte.
“Nosotros en salud venimos haciendo varias obras, como el caso de Rayampampa, que ya está en funcionamiento, con una obstetra, un médico, una enfermera y una técnica, todos subvencionados por la municipalidad, con cerca de 6.000 soles mensuales, aparte de combustible; este puesto ya tiene reconocimiento de la GERESALL”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario