miércoles, 5 de octubre de 2011

EN HOSPITAL VICTOR LAZARTE, COLOCAN CON ÉXITO PROTESIS DE TITANIO EN CODO DERECHO


Nueva proeza médica  en Hospital Víctor Lazarte de EsSalud
 


·         Es el segundo caso en el país y permitió que paciente pueda recuperar movimiento del brazo, en el marco de la celebración por el Día de la Medicina

Con éxito, médicos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, de EsSalud La Libertad, realizaron, el segundo reemplazo total de Codo  Derecho, en el  país que permitió que la paciente María Julián Sánchez,  de 60 años de edad, pueda recuperar el movimiento total en el brazo derecho y con ello retomar a sus actividades normales, lo informo el Director del mencionado Nosocomio Dr. Luis Edwards Caballero.    

Esta cirugía, que se realizó recientemente, duró cuatro hora y  consistió en reemplazar el codo totalmente deteriorado por la artrosis, por  una Prótesis de Codo, compuesta deTitanio Porous Coating y cromo cobalto,  en la parte del cubito y el humero,  en la zona de contacto íntimo con el hueso,  lo que aseguro su compatibilidad con el organismo humano. La intervención quirúrgica se realizo debido a una artrosis severa y al fuerte dolor interno que presentaba la paciente en el codo y la impotencia funcional total de dicho codo, siendo una paciente joven y en condiciones de realizar sus actividades diarias.

Esta operación  estuvo a cargo de los especialistas de Cirugía de Mano y Miembro Superior, doctores Jorge Ochoa Calderón,  Rolando  Pascual Valverde,  el residente Fritz Burga, el anestesiólogo Manuel De Los Santos  y enfermeras instrumentistas. El  costo  de esta intervención  quirúrgica es de siete  mil dólares, aproximadamente.

Por su parte, el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad,  felicitó a todo el equipo médico que participó en esta intervención, destacando el profesionalismo del  personal asistencial del Hospital Lazarte,  por los innovadores avances médicos que nos presentan.  “Debido a la complejidad del caso en el que la articulación estaba paralizada, ocasionándole problemas funcionales, sicológicos y estéticos, el paciente fue sometido a la  segunda cirugía de reemplazo total de la Codo en el Perú, concluyó el titular de EsSalud La Libertad.

Luego de su satisfactoria recuperación, María Julián Sánchez, regresó a su casa en la calle Mantaro  de Trujillo.  A pesar de haber transcurrido algunos días de la cirugía, ella ya realizar sus actividades con normalidad.

GRACIAS POR SU DIFUSION

RELACIONES INSTITUCIONALES
Trujillo,  5 de Octubre  de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario