miércoles, 5 de octubre de 2011

Disminuirán enfermedades no transmisibles


ADRA y MPT firmaron convenio con GERESALL
Personal de salud promoverá estilos de vida saludable
La práctica de estilos de vida saludable en las personas necesita el involucramiento de las autoridades, sociedad civil organizada, medios de comunicación y de la misma población, declaró el titular de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, Henry Rebaza Iparraguirre, al firmar un convenio interinstitucional para disminuir la incidencia de enfermedades no transmisibles en la región, con la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA-PERÚ) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en el salón consistorial de esta institución.
El acuerdo, suscrito el lunes último, permitirá trabajar coordinadamente por la salud comunitaria, promoviendo estilos de vida saludable en las familias, colegios y la colectividad, para prevenir enfermedades, como diabetes, sobrepeso, obesidad y osteopenia, informó Rebaza Iparraguirre, quien manifestó su preocupación por los altos índices de personas con enfermedades no transmisibles y que, por tanto, el abordaje de esta prioridad sanitaria regional será implementada en el marco de la política regional de salud.
Prosiguió: “En tres años, la GERESALL y ADRA articularán acciones en pro de la salud de la comunidad trujillana, como, por ejemplo, promover la actividad física, alimentación saludable, loncheras saludables, manejo de estrés, consumo de agua, entre otros”. Con el Gerente de Salud, estuvieron: representante de ADRA Perú, en La Libertad, pastor Juan Saldaña León; regidor de Salud de la MPT, Juan José Fort Cabrera; y la coordinadora del Proyecto Adelante para Trujillo, Nathali Tuesta Llontop.
“Nuestro personal de salud informará y prevendrá a la ciudadanía, con información más persuasiva para lograr cambios de conductas. El convenio fortalecerá nuestra acción en un trabajo que venimos realizando desde hace años”, agregó Rebaza. La intervención de ADRA no solo se viene dando en Trujillo, sino, también, en las regiones de Arequipa, Callao y Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario