viernes, 7 de octubre de 2011

Con diversas actividades se celebra Día Nacional de los Obstetras


NOTA DE PRENSA

Destacan labor en la disminución de las muertes maternas, perinatal e infantil



Con una jornada científica denominada “Actualización en atención materna con un enfoque bioético y legal” realizado hoy en las instalaciones de la Universidad Privada Antenor Orrego, se dió inicio a las actividades programadas por el Colegio Regional de Obstetras II La Libertad para celebrar el Día Nacional de los Obstetras.

Para el domingo realizarán el día central con el izamiento del pabellón nacional y desfile cívico en la Plaza de Armas, a partir de las 8:00 a m; luego será la ceremonia central en la Casa de Gobierno de La Libertad a las 10:00 a m y culminan en un almuerzo de confraternidad en el restaurante El Limonero.

El lunes han programado una campaña educativa preventiva promocional de salud sexual y reproductiva en la plazuela La Merced a partir de las 9:00 a m.

La Decana del Colegio Regional de Obstetras II La Libertad, Elizabeth Díaz Peña, señaló que es una fecha importante para homenajear a los profesionales que garantizan la atención de la mujer, la gestante, el niño por nacer, el recién nacido, la familia y la comunidad.

Refirió que constantemente la institución que dirige vienen capacitando a los obstetras para tener profesionales con conocimientos y competencias actualizadas, dispuestos a atender en las zonas más agrestes del país, especialmente a los pobladores más pobres y excluidos. 

“Los obstetras cumplimos un rol importante en la disminución de las muerte maternas, perinatal e infantil; por eso debe existir un profesional en cada centro de salud que existen en nuestro país”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario