lunes, 10 de octubre de 2011

Colegio de Obstetras realiza Campaña Educativa de salud sexual y reproductiva.

NOTA DE PRENSA

En el día nacional de los Obstetras.





En el marco de las celebraciones del día nacional del Obstetra, el Colegio Regional de Obstetras II La Libertad, organizó una campaña educativa preventiva promocional en salud sexual y reproductiva dirigida a la población en general.



La plazuela La Merced del centro cívico de Trujillo fue el escenario, donde las profesionales de salud capacitaron en temas de prevención y detección de los cánceres de cuello uterino y de mama, prevención de enfermedades sexuales y el uso correcto de métodos anticonceptivos.



Asímismo planificación familiar asistencia prenatal y estimulación temprana de los niños, atención de partos, consejería en menopausia y climaterio, entre otros servicios.



También se oriento a los padres para que aprendan a orientar a sus hijos, sobre todo en la etapa de la adolescencia, con temas de género, sexo y sexualidad.



La Decana Regional de Obstetras, Elizabeth Díaz Peña precisó que el apoyo de sus agremiados abarca un abánico de funciones que ayudan a prevenir embarazos tempranos, abusos sexuales, enfermedades de transmisión sexual y muertes maternas.



Señaló que con estas campañas está motivando a la población para que reciban asistencia profesional en los centros de salud y no acudan a personas curiosas que lo único que trae es el incremento de muertes maternas.







Gracias por su difusión



Trujillo, 10 de octubre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario