viernes, 28 de octubre de 2011

Chocope se alista a celebrar su 67 aniversario de elevación a la categoría de ciudad

La municipalidad distrital de Chocope viene preparándose para celebrar a lo grande el sexagésimo séptimo aniversario de la elevación de Chocope a la categoría de ciudad. La Comisión de Fiestas presidida por el regidor Salomé Bautista León, ha preparado un nutrido programa de actividades deportivas, culturales y sociales.

Con el propósito de mejorar el ornato de la ciudad en estas fiestas de aniversario, los días 29, 30 y 31 de octubre, se realizarán campañas de limpieza con la participación de los trabajadores de la municipalidad de Chocope y el apoyo de los soldados del Grupo de Artillería de Campaña Nº 116. El 4 de noviembre, la comuna chocopana rendirá homenaje al trabajador municipal en su día.

En horas de la mañana del sábado 5 de noviembre se procederá a la iluminación del frontis de la municipalidad distrital de Chocope, y a partir de las nueve de la noche, en el coliseo municipal “Daniel Rivera Asencio”, se coronará a Pamela Villacampa Vásquez como reina de Chocope y a la reina infantil, Anheli Alvarado Aguilar. Asimismo, se realizará la primera edición del concurso de belleza “Miss Perla del Valle Chicama”, en la que participan representantes de la belleza de cada distrito y de los principales centros poblados de la provincia de Ascope.

Otras actividades que figuran en el programa son una tarde deportiva en el estadio municipal, un paseo de antorchas y la retreta amenizada por las bandas de música de las instituciones educativas Josefina Gutiérrez Fernández y Jesús Nazareno de Chocope y la banda del Grupo de Artillería de Campaña Nº 116, la misma que se realizará el miércoles 9 de noviembre.

El 10 de noviembre a las nueve de la mañana, en el salón consistorial de la municipalidad distrital de Chocope, se llevará a cabo la etapa eliminatoria de cuento, declamación y ensayo lirico denominada “Primeros Juegos Florales Chan Chan 2011”, organizado por el Proyecto Especial Arqueológico Chan Chan con la participación de las instituciones educativas de la provincia de Ascope. En el coliseo municipal de Chocope se realizará la etapa eliminatoria de canto, y en horas de la tarde la etapa eliminatoria de danzas con la participación de las instituciones Educativas de la provincia de Ascope.

El 11 de noviembre tendrá lugar el matrimonio comunitario, así como la inauguración del Centro Cívico Cultural de Chocope, actividad programada para las cinco de la tarde y donde también se presentará una galería fotográfica denominada “Chocope a través de la historia”. El domingo 13 de noviembre, en horas de la mañana, se ha programado un pasacalle de expresiones culturales y un concurso de platos típicos. En horas de la noche se tendrá la verbena artístico-musical en la Plaza de Armas del distrito. A la medianoche, se dará la serenata a la ciudad de Chocope y abrazo de confraternidad, finalizando con un espectáculo de bombardas y la presentación de números artísticos.

“El 14 de noviembre de 1944, mediante Decreto Legislativo Nº 10010, se otorgó a Chocope la categoría de ciudad”, recordó el alcalde Carlos Alza Moncada, por lo que en esa fecha desde las seis de la mañana, se inicia la celebración con la quema de 21 camaretazos. A las 8:30 las instituciones educativas se concentrarán en la plaza mayor, y a las nueve se oficiará la misa Te Deum por el LXVII aniversario en la iglesia San Pedro y San Pablo, para luego dar paso al izamiento, el tradicional desfile, la sesión solemne el agasajo y el baile de aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario