lunes, 31 de octubre de 2011

CGTP CONSIDERA QUE OTORGARLE EL INDULTO AL RECLUSO ALBERTO FUJIMORI SERÍA UNA AFRENTA A LA DIGNIDAD DEL PAÍS

A la campaña de desprestigio contra el gobierno promovida por diversos sectores políticos y mediáticos se ha sumado la destinada a lograr el indulto al sentenciado por delitos de lesa humanidad, Alberto Fujimori. De otorgarse significaría una afrenta a la dignidad de un país que aún sufre las consecuencias de la dictadura y un duro golpe a los anuncios de lucha contra la corrupción e impunidad que promueve el actual régimen.

Por esta razón, la CGTP expresa su rechazo a esta posibilidad y exige que se cumpla con la ley. Asimismo, rechaza las declaraciones de un funcionario del gobierno que haría eco a esta matriz de opinión, algo que afecta los derechos de los miles de agraviados por el fujimontesinismo.

Cabe mencionar, que hasta el momento sigue pendiente el juicio por el asesinato de Pedro Huilca Tecse, ex secretario general de la CGTP, a pesar de que existe una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que responsabilizó al gobierno del reo Fujimori por dicho crimen y que ordena a la justicia peruana a juzgar a los responsables, entre ellos, al ex dictador.

La CGTP se mantendrá vigilante para expresar en las calles su rechazo al indulto y expresar su solidaridad con las familias que aún siguen esperando que se atiendan sus demandas de justicia.

Agradecemos su difusión
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 31 de octubre de 2011
NP-CGTP-0780

No hay comentarios:

Publicar un comentario