miércoles, 26 de octubre de 2011

Centro Cultural Universitario en permanente actividad artística

• En la UNT
El Centro Cultural Universitario de la primera universidad republicana del Perú, dirigido por la Dra. Rocío Taboada Pilco viene cumpliendo una serie de actividades artísticas tanto al interior del claustro universitario, como a extramuros de esta casa de estudios.
Recientemente, la familia universitaria y el público en general, en el marco del 180 aniversario de instalación de este ente académico, se deleitó con el concierto ofrecido por el Orfeón Universitario, la interpretación musical y los pasos de baile del Grupo de música y danzas Minchanzaman, con el preludio de la recientemente creada banda de músicos de la UNT.
Primero, nuestro grupo de Danzas Kullay Llacta, recientemente creado en la facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, se presentó en el pasacalle organizado con motivo de la inauguración de la IX Calzaferia Internacional.
Luego, el Grupo de Danzas Minchanzaman, participó en el Encuentro Empresarial del Norte, realizado en el Club Central de nuestra ciudad, con coreografías de Marinera, Huayruro y Festejo Landó, este evento fue organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.
Igualmente, el Teatro Universitario de Trujillo se presentó en el XVI Encuentro Nacional de Teatro Universitario, con la obra “Nuestra Señora de la Nubes” organizado por la CONTUP y la Universidad Privada Antenor Orrego.
Y para cerrar las presentaciones culturales de esta semana, el Grupo Folklórico “Sikus” el día sábado 22 de octubre, fue el invitado especial durante la celebración del VII Aniversario del Colegio de Ciencias "Albert Einstein" del distrito de La Esperanza.
La doctora Taboada Pilco explicó que el Centro Cultural se encuentra en actividad permanente con la actuación de los diferentes grupos artísticos de nuestra universidad y que buscan proyectarse en el quehacer artístico y cultural de nuestra ciudad.
“Agradezco el esfuerzo de los directores de las diferentes agrupaciones artísticas de la UNT, por su dedicación y su identificación con el CCUNT y la casa Superior de Estudios, que se ve reflejada en la acogida del público que asiste a los eventos y las instituciones que solicitan nuestro apoyo”, expresó.

Trujillo, miércoles 26 de octubre de 2011.
Centro Cultural Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario