viernes, 28 de octubre de 2011

CASCAS PRIMERA CAPITAL DE PROVINCIA INTEGRADA AL SISTEMA VIAL ASFALTICO

REGION LA LIBERTAD
Subgerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Nota de prensa N° 239


Gobierno Regional inicia asfaltado Sausal-Desvío Cascas
El Gobierno Regional de La Libertad que preside el ingeniero José Murgia, inicia el domingo 30 del presente mes el asfaltado de la carretera Sausal-Desvío Cascas, obra anhelada por la población de la provincia Gran Chimú y que convierte a Cascas en la primera capital provincial del interior integrada al sistema vial asfáltico.
Según información brindada por el ingeniero Álvaro Bazán Cabellos, gerente regional de Infraestructura e impulsor de la construcción y mejoramiento de las vías departamentales en la Región La Libertad, el proyecto para entrelazar a todas las provincias de esta Región se inicia en el año 2007, cuando el ingeniero José Murgia Zannier, asume la Presidencia Regional.
Fue en ese entonces que el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero Murgia Zannier, firma un convenio financiero con el programa Caminos Departamentales-Provías Descentralizado MTC por un monto de 70 millones de soles para cumplir con las siguientes metas : Ascope-Gran Chimú, tramo Sausal-Desvío Cascas con una longitud de 35 kilómetros y un presupuesto de 2 millones de soles para su asfaltado que se inicia el domingo y el tramo Desvío Cascas-Cascas con una longitud de 11.5 kilómetros por un monto de 7 millones de soles, obra que ya está terminada.
La otra meta es la carretera Otuzco-Gran Chimú; en el tramo Otuzco-Usquil-Huaranchal con una longitud de 94 kilómetros y una partida presupuestaria de 23 millones, esta obra está en construcción.
Luego sigue la carretera Huaranchal-Lucma con 35 kilómetros de longitud y con una partida de 5 millones 500 mil soles, obra que ha salido a licitación.
En la provincia de Sánchez Carrión se ha empezado con vía 78 kilómetros que va de esta capital hacia Puente Pallar- El Molino con un costo de 15 millones de soles, obra actualmente en construcción.
La inversión total de estas obras corresponde en un 50% al Gobierno Regional de La Libertad y el otro 50% a Provías Descentralizado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Interamericano Regional de Fomento.
De esta manera, explicó el ingeniero Bazán Cabellos, más de 310 kilómetros de carreteras beneficiarán a la población andina de la Región La Libertad.
En cuanto al mantenimiento asfáltico de la carretera Sausal-Desvío Cascas, esta dijo, tiene un ancho de 6.50 metros, drenaje, alcantarillado, pontones, cunetas, con lo que los baches enormes que dejó en esta vía el fenómeno de El Niño que se presentó en 1998, quedarán en el olvido.
Con estas vías departamentales las poblaciones del interior de la región son las grandes beneficiadas porque cuentan, ahora, con vías seguras que reducen los tiempos de viaje, los costos de flete y otros logros que les dan mejor calidad de vida y los integran definitivamente a la Región, acotó el ingeniero Alvaro Bazán Cabellos.
Gracias por su Difusión
Trujillo, Viernes 28 de Octubre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario