miércoles, 26 de octubre de 2011

Capacitan a madres y entregan Vaso de Leche

NOTA DE PRENSA Nº 005-2011/MDS

En el distrito de Salpo


Destacan importancia de la kiwicha, avena, quinua y soya

La Municipalidad Distrital de Salpo, en la provincia de Otuzco, inició una campaña de capacitación a las madres de familia, previa a la adjudicación y entrega de productos alimenticios del Vaso de Leche que, cada mes, reciben mamás lactantes, gestantes y niños menores de seis años, con el fin de concienciar y promover conductas favorables respecto al valor nutritivo de los alimentos y los componentes de la fórmula a distribuir.

Así, anunció el alcalde de Salpo, Sigifredo Rojas Guevara, explicando que la capacitación consiste en reunir a las beneficiaras para degustar los alimentos y, al mismo tiempo, explicarles los nutrientes y calorías que contienen la kiwicha, la avena, la quinua, la soya, la leche entera en polvo y el resto de productos que se entregan como parte del Vaso de Leche.

“Cada mes, la Municipalidad convoca a las coordinadoras de los comités a una asamblea, para que hagan la degustación de los productos que ofrecen las empresas (postoras). Además, las nutricionistas explican los kilos/calorías que contiene cada producto”, dijo el Alcalde, asimismo, que las capacitaciones se vienen realizando en forma descentralizada, ya que el objetivo es llegar a todas las beneficiarias y evitar perjudicar su economía.

Finalmente, el burgomaestre de Salpo indicó que, en su distrito, hay unos 1200 beneficiarios del Vaso de Leche, por lo que las capacitaciones se intensificarán en otros sectores de su distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario