lunes, 3 de octubre de 2011

Capacitan autoridades para actuar ante riesgos y desastres.




Más de 50 autoridades de los diferentes caseríos del distrito de Angasmarca, en la provincia de Santiago de Chuco fueron capacitadas en un taller para prepararlos a actuar ante posibles riesgos y desastres que puedan ocurrir en sus comunidades.
El alcalde de Angasmarca Diógenes Geldres Velásquez solicitó ante el gobierno regional de La Libertad la presencia de personal especializado de Defensa Civil para que visiten su distrito y puedan enseñar sus experiencias a los agentes municipales, tenientes gobernadores, promotores de salud y otras autoridades que tiene que ver con el desarrollo de sus pueblos.
Las charlas del taller fueron dictadas por los especialistas Luis Valderrama Blas y Oscar Álvarez Romero.
Las actividades también consideraron las visitas del personal de Defensa Civil, conjuntamente con las autoridades para inspeccionar los locales de las instituciones educativas, la iglesia, el mercado del pueblo, la municipalidad entre otros.
El alcalde de Angasmarca, Diógenes Geldres, invocó a las autoridades de su localidad a trabajar a fin de impulsar acciones preventivas que ayuden a contrarrestar desastres naturales o inducidos por el hombre y evitar sucesos con perdidas humanas.
Agradeció a los exponentes de Defensa Civil por capacitarlos en acciones para poder actuar antes, durante y después de las emergencias o desastres naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario