sábado, 29 de octubre de 2011

Campeonato Mundial de Kite Surf en Pacasmayo

NOTA DE PRENSA – RRPP.168
OFICINA DE INFORMACIONES Y COMUNICACIONES
I.P.D. LA LIBERTAD

El Pacasmayo Perú Kite Surf Pro 2011 va llegando a su fin, luego de una ardua semana de competencia mostrando un alto nivel entre los kitesurfistas llegados de diversas partes del mundo y en presencia del Presidente del IPD Nacional, Francisco Boza, quien llego hasta el balneario para observar las pruebas finales de este deporte náutico.
El evento auspiciado por el Instituto Peruano del Deporte busca difundir este deporte en nuestra región con miras a los Juegos Bolivarianos a desarrollarse en Perú el 2013. Así mismo Francisco Boza manifestó “Buscamos el crecimiento deportivo en el mediano y corto plazo, también tenemos como objetivo descentralizar el deporte por todo el Perú logrando la ansiada inclusión social que nos llevara a tener un mayor número de deportistas en el futuro”.
Cabe destacar que el kitesurf es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción, que estira al deportista por 4 cuerdas y que sujetas al cuerpo mediante un arnés, permiten deslizarse sobre el agua mediante una tabla ó un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.
El titular del IPD La Libertad, Fernando Huere Aguilar refirió “Hoy culmina este mundial de kitesurf donde hemos podido apreciar un alto nivel de competencia, felicito a la organización ya que el nivel del evento hace que Pacasmayo sea visto como una buena sede para la practica del Kite surf y Windsurf.”.
Por otro lado el Alcalde del Distrito de Pacasmayo, Oscar Honorio Horna, aprovecho la visita del jefe máximo del IPD, el Sr. Francisco Boza, para conversar acerca de la construcción a futuro de nuevas infraestructuras deportivas para la comuna. Por su parte el Sr. Boza agrego que “Nuestro principal compromiso como Institución son los Juegos Bolivarianos pero no por eso dejaremos de apoyar al deporte en Pacasmayo, veremos la forma de aunarnos al esfuerzo de la municipalidad por medio del padrinazgo que tiene el IPD para conseguir el apoyo de la empresa privada y sacar adelante los proyectos que tiene este Balneario”.
Se agradece su difusión.
Trujillo, martes 25 de octubre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario