lunes, 3 de octubre de 2011

Banco de Crédito del Perú Utiliza Tecnología Cisco Para Mejorar la Experiencia de sus Clientes


Octubre 3, 2011

Con la Instalación del Innovador Centro de Datos de Cisco, el Banco espera Aumentar su Rendimiento, Reducir Costos y Simplificar Operaciones
LIMA, PERU--(Marketwire - October 03, 2011) - El Banco de Crédito del Perú anunció que eligió la arquitectura de Centros de Datos de Cisco para optimizar sus procesos internos y externos, logrando estabilidad y un mayor nivel de operaciones. El proyecto, implementado por Cisco Services, consiste inicialmente en la actualización de la red y en los siguientes 3 años el reemplazo de los servidores de manera que puedan aprovechar el nuevo sistema y los usuarios del banco puedan ejecutar sus operaciones con una mayor velocidad. Por medio de los Servicios de suscripción para la operación y optimización de la red, se podrá garantizar el desempeño continuo de su plataforma para alcanzar el grado de excelencia operacional deseado.
La renovación de la red se originó ante la necesidad del Banco de soportar un mayor nivel de operaciones y transacciones tanto de clientes como de empleados que buscaban confiabilidad y estabilidad operativa, debido a la cantidad de dispositivos y datos actuales que transitan por la red. El Banco necesitaba actualizar dos centros de datos e interconectarlos para poder contar con un esquema de contingencia dentro de Perú y se buscó aumentar la eficiencia, la capacidad de respuesta y la flexibilidad de la infraestructura actual. Para este fin se implementó una arquitectura de red convergente y de última generación, basada en la familia de switches Nexus 7000, 5000, 2000 y Nexus 1000V.
La arquitectura implementada sitúa al BCP en una posición ideal al contar con una base sólida para un crecimiento escalable, flexible y de bajo riesgo sobre una red convergente gracias a que los equipos Nexus emplean funcionalidades avanzadas para garantizar la convergencia entre las redes LAN (Local Area Network) y SAN (Storage Area Network), gran capacidad de ancho de banda para la escalabilidad de la red, funcionalidades de transporte llamadas OTV (Overlay transport virtualization) para crear un camino de comunicación que permita la extensión y movilidad a nivel de capacidad entre Data Centers mediante una red IP-MPLS, equipos para el balanceo de carga de los servidores de aplicaciones (Cisco ACE y Cisco GSS) así como equipos Nexus 1000V para reforzar la seguridad y flexibilidad en el entorno de aplicaciones virtualizadas, constante cambio dentro los centros de datos.
"Los beneficios que esperamos están asociados en términos de estabilidad operativa, optimización de la red, hacerla más fuerte y robusta. También, para atender el crecimiento del banco, estamos incrementado en un 2,000 por ciento la capacidad de ancho de banda de red y así disponer de una mayor velocidad en las operaciones diarias y en la entrega de servicios y productos," dijo Carlos Herrera, Gerente de Infraestructura y de Operaciones de TI, del Banco de Crédito.
Al incrementar la capacidad del ancho de banda de la red del Banco , migrando de 1 Gigabit por segundo a 10 Gigabits por segundo, será posible abordar con mayor fuerza proyectos de consolidación de servidores que generan ahorros a nivel del presupuesto de TI. "La convergencia, virtualización y automatización que permiten implementar un modelo de ITaaS (IT como servicio), se basan en las ventajas en desempeño, calidad de servicio, disponibilidad y consolidación de infraestructura que trae el proyecto realizado por el Banco de Crédito del Perú. Esto es una clara muestra de que la red es la plataforma que permite habilitar y optimizar servicios y procesos dentro una organización," afirmó Fernando Rodríguez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Virtualización para el norte de Latinoamérica, Cisco.
"Esperamos que en un corto o mediano plazo se presenten ahorros en costos, estimamos que se puede generar un impacto de un 20 por ciento de ahorro en los costos habituales. Así mismo, se presentan ahorros en costos de energía por medio de la consolidación de los centros de datos y servidores pues representan menos espacio y por consiguiente, menor consumo de energía. Esta es una tecnología novedosa en el Perú y nos sentimos orgullosos de estar a la vanguardia con la ayuda de Cisco", dijo Jose Ishikawa, Gerente de Gestión de Infraestructura de Telecomunicaciones, Banco de Crédito.
Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite newsroom.cisco.com/latam
Acerca del BCP
Fundado en 1889, BCP es el mayor banco peruano con más de 10.000 empleados, 3 millones de clientes y 330 sucursales en todo el mundo. BCP, una institución con más de 120 años de historia, tiene la red de distribución y la penetración más amplia en Perú, y posee una cuota de mercado del 31,6% en préstamos y del 34,4% en depósitos. Para más información sobre BCP, visite www.viabcp.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario